Chiclana

Presupuesto y Ordenanza de Regulación, prioridades del PSOE

Son dos de los objetivos que se marca la formación socialista chiclanero en este nuevo curso político

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Verdier y Martínez Rico dieron a conocer los objetivos que marca el PSOE-Chiclana

El secretaria general de PSOE-Chiclana, Cándida Verdier, y la secretaria de organización del PSOE-Chiclana, Mª Ángeles Martínez Rico, han comparecido este martes ante los medios de comunicación para exponer los planteamientos y los objetivos marcados desde el PSOE-Chiclana de cara al curso político que ahora empieza. Verdier ha destacado que “estamos trabajando para que la economía se mueva y para lograr el bienestar de las familias. Así, afrontamos el nuevo curso político con optimismo, por los resultados que estamos teniendo y porque confiamos en nuestra gestión para hacer frente al futuro”. Además, la secretaria general ha hecho hincapié en que “el grupo socialista muestra un interés especial por las personas, el empleo, la igualdad de oportunidades y por el bienestar social, que son los pilares que nos mueven para seguir trabajando de cara a que los chiclaneros y chiclaneras sean felices, tengan dignidad y tengan empleo”.

“Afrontamos el nuevo curso político con optimismo”

Por todo ello, Verdier se ha mostrado satisfecha, “ya que, además, las medidas que ha tomado la Junta afectarán directamente a Chiclana. Se trata de los planes de empleo, del programa de rehabilitación de viviendas, que se acaba de aprobar; de los programas de acciones formativas; del nuevo proyecto de Ley de Servicios Sociales y de la nueva Ley de Discapacidad, que desde la Junta de Andalucía se está trabajando. Todo ello incidirá en la ciudad y mejorará la vida y el bienestar de las familias del municipio”. Es por eso por lo que la secretaria general del PSOE-Chiclana ha asegurado que están trabajando “en positivo y por la familia, frente a un Partido Popular inactivo, que durante cuatro años de gobierno lo que ha creado son problemas en la localidad, y que lo único que sabe es poner piedras en el camino y no ayudar al Gobierno de esta localidad”.

Así pues, las líneas principales que desde la agrupación socialista se fomentarán para ayudar al Gobierno de cara a salir de dicha situación de inactividad creada por el Partido Popular, “estarán, por un lado, en el presupuesto. Estamos elaborando un presupuesto que marque las líneas de ingresos y las líneas de gastos para tener un equilibrio, que nos permita dar los servicios públicos que la ciudadanía está demandando. Ahora mismos estamos con un presupuesto prorrogado, porque así nos ha obligado la situación del Ayuntamiento, y estamos trabajando para que ese nuevo presupuesto salga adelante, así como ha salido adelante el plan de saneamiento, al que nos hemos visto obligados por la irresponsabilidad de un Partido Popular, al que lo único que le ha interesado ha sido obtener resultados electorales, bajando el IBI, un impuesto muy necesario para que los chiclaneros y chiclaneras tengan unos servicios públicos dignos, que, además, están demandando y necesitando”.

Cándida Verdier también ha explicado que trabajarán en “aprobar definitivamente la ordenanza de regulación, que supondrá la obtención de servicios, así como la posibilidad de empleo y de generar economía. Queremos, antes de final de año, que esta ordenanza esté aprobada definitivamente”. Además, la secretaria general del PSOE-Chiclana ha incidido en que continuarán con las labores para que el Plan General “vea por fin la luz, después de que salve la cuestión planteada por Costas respecto de la ronda oeste”.

“Otro de los aspectos por los que pelearemos desde el Gobierno municipal y con el apoyo de esta agrupación socialista, será para que Sancti Petri, de una vez por todas deje de tener los problemas que se están planteando, porque el Partido Popular no quiere el desarrollo de Sancti Petri. Pese a ello, estaremos peleando y lo haremos desde un contencioso administrativo, porque a esto nos ha llevado el Partido Popular”, ha puesto de manifiesto Verdier, que también ha hecho hincapié en la municipalización. “Somos el único Ayuntamiento de la provincia de Cádiz que está cumpliendo las promesas hechas a los trabajadores y trabajadoras de los servicios de ayuda a domicilio, de limpieza de edificios públicos y de parques y jardines, de que la gestión se haría desde lo público y con ello estamos cumpliendo”.

El último de los aspectos planteado por Verdier ha sido la vivienda, porque ha incidido en que “también estamos cumpliendo en materia de vivienda. Después de cuatro años de inactividad municipal del Partido Popular, en poco más de un año hemos hecho muchísimo más de lo que el Partido Popular ha hecho en cuatro años. En ello seguiremos trabajando”.

Todo esto será la continuación de un verano en el que se han registrado cifras históricas en la ocupación hotelera, así como el descenso del paro, alcanzando cifras solo comparables con las de 2010, “tenemos muy buenos datos desde el punto de vista del turismo, por lo que debemos sentirnos orgullosos de nuestra oferta turística”. Además, con respecto al paro ha destacado que “tenemos 10.926 desempleados, siguen siendo cifras alarmantes, por lo que seguiremos trabajando para que esa cifra siga disminuyendo”. Otro dato a tener en cuenta en verano ha sido el éxito que han alcanzado las actividades que se han desarrollado tanto en el centro como en la playa, organizadas por Juventud, Cultura, Fomento o Deportes, y que han contado con una alta participación de público. “Hemos apostado por el centro y, gracias al Levante, la gente ha podido comprobar que nos preocupamos para que en verano haya actividades en el centro para todos los públicos. Esto ha supuesto, además, un revulsivo para la economía, tal y como nos han manifestado comerciantes y hosteleros”.

Así pues, Verdier ha finalizado asegurando que los objetivos de la agrupación socialista serán “las personas, el interés por ellas, blindar los derechos en la medida de nuestras posibilidades, los derechos sociales y los derechos personales de todos aquellos ciudadanos que se han visto machacados y castigados por el Partido Popular. Además, trabajaremos en materia de igualdad de oportunidades, porque creemos que todas las personas tienen derecho a tener lo mismo y en esa tarea estamos implicados, por los momentos tan difíciles por los que pasa la ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN