San Fernando

"La educación pública no es ni será excelente" con el PSOE en la Junta

La provincia mantiene más de 40 aulas prefabricadas en distintos municipios y en el caso de San Fernando está afectados por esta situación unos 200 alumnos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El diputado autonómico y secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, junto con el presidente del Partido Popular de San Fernando, se ha reunido en la tarde de este miércoles con AMPAs y representantes educativos de la Bahía de Cádiz para analizar las necesidades educativas de los municipios de la comarca.

Previa la reunión con los colectivos, Loaiza y Saldaña mantuvieron un encuentro con los medios de comunicación en el que el primero de ellos recordó a la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, que en la campaña electoral no dijo que desde el primer día se iba a poner a trabajar para solucionar el problema de los antiguos colegios de Defensa, sino que iba a estar solucionado desde el primer día.

Loaiza volvió a acusar a la alcaldesa de mentir a los padres y recordó los incumplimiento que en materia de educación mantiene la Junta en San Fernando, como el colegio de Camposoto.

Por su parte, Saldaña criticó la "deficiente gestión" del Gobierno de la Junta en materia educativa en la provincia de Cádiz, afirmando que "con el PSOE en la Junta, la educación pública en la provincia no es ni será excelente".

Saldaña se ha basado en los datos de "cuatro claves" del sistema educativo, como son el profesorado, las infraestructuras, la educación en idiomas y los programas de becas autonómicas y el Plan Familia.

El secreatrio provincial del PP ha incidido en cómo la plantilla de profesores se ha visto "mermada" en la provincia tras "perderse 885 puestos de trabajo docentes en los colegios gaditanos en los últimos cuatro años", lo que "se une al conflicto de los interinos que pone en riesgo un millar de empleos".

El también diputado andaluz ha puesto el acento en las "carencia" en infraestructuras educativas, recordando que, "a falta de datos oficiales que ya se han solicitado a la Junta, la provincia mantiene más de 40 aulas prefabricadas", lo que se traduce en que "más de un millar de escolares gaditanos continúa estudiando en barracones".

Y ello, "sin olvidar las necesidades constructivas de nuevos centros en Jerez, La Línea, Los Barrios, Algeciras, Chipiona, San Fernando o Puerto Real, entre otros".

Por otro lado, Saldaña ha sostenido que "el programa de bilingüismo de la Junta es puro teatro", reprochándole que el incremento en el número de centros adheridos al programa "se produce en centros privados, mientras que hay un centro bilingüe público menos que en el curso anterior". Igualmente se refirió a la falta de profesorado para impartir clases de otros idiomas, por lo que hay más carteles en los colegios catalogándolos como bilingües que personal para que de ahí salgan alumnos preparados para hablar otro idioma.

En cuanto al programa de Becas de la Junta, el dirigente 'popular' ha criticado la "reducción del 74 por ciento en el último curso a nivel global". En este sentido, ha detallado que "el 80 por ciento de las solicitudes de la Beca 6000 y la Beca Segunda Oportunidad (SOE) fueron rechazadas, mientras que se redujo de diez millones a un millón el presupuesto de las Becas Adriano, y las Becas Talentia ni siquiera se convocaron".

A juicio de Saldaña, "es triste que el inicio del curso escolar en la provincia esté marcado por polémicas y quejas de las AMPA", apuntando como ejemplo a la situación del colegio Reggio de Puerto Real o la eliminación de una línea de tercero en el centro Perafán de Rivera de Paterna.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN