Rota

Día de vuelta a clase para Secundaria y Postobligatoria en Rota

Los distintos centros escolares han iniciado hoy el regreso a las aulas sin incidencias a destacar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Si el pasado lunes los alumnos de Primaria volvían a las clases tras la temporada estival, hoy ha sido el turno para los estudiantes de los niveles de Secundaria y Postobligatoria, que a lo largo de la mañana se han ido incorporando al ritmo normal del curso en sus centros educativos.

Son unos 2.300 alumnos, 1.380 de Secundaria y unos 900 de Postobligatoria (Bachillerato, Grados y Educación para Adultos) los que hoy comienzan su regreso a la rutina, según han informado desde la delegación de Educación, y que lo han hecho sin incidencias a destacar. La delegada municipal de Educación, Esther García, ha acudido acompañada de su técnico, Montse Ramos, al instituto Astaroth, donde ha sido recibida por la directora del centro, Inmaculada Moreno.

Con ella ha tenido la oportunidad de visitar varias clases, en concreto un aula del último curso de Secundaria, otra de alumnos que dejan Primaria e inician esta nueva etapa educativa, y un aula de Educación Específica. La delegada ha querido dar personalmente la bienvenida al curso a los alumnos, deseándoles que tengan una feliz entrada, animándoles a darlo todo en sus estudios, "aunque en estas edades a veces pensamos que no son lo primordial", y invitándoles a contar con la delegación de Educación para lo que necesiten. 

Además, la delegada ha participado en el reparto de las agendas escolares que se editan desde la delegación de Educación, y ha explicado a los alumnos las novedades que se incluyen este año en las mismas, animándoles a usarlas para llevar al día sus anotaciones para el curso, y como una herramienta eficaz de comunicación entre sus padres y madres y los docentes.

En los centros se ha ido realizando la vuelta a las clases de forma secuenciada, por grupos y niveles, en un día en que lo normal son las presentaciones de profesores y asignaturas, la lista de material necesario y los horarios de clases. Mañana se incorporarán a la rutina habitual para comenzar un nuevo año lectivo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN