El Puerto

“El Puerto no se merece un gobierno 'zombi' y en minoría absoluta"

Germán Beardo hace balance de la situación actual que vive el Ayuntamiento de nuestra ciudad y valorar el inicio del curso político

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Beardo y Candón -

El presidente de los Populares de El Puerto, Alfonso Candón, ha comparecido hoy en rueda de prensa acompaño por el portavoz municipal, Germán Beardo, para hacer balance de la situación actual que vive el Ayuntamiento de nuestra ciudad y valorar el inicio del curso político. En este sentido comenta Candón, “iniciamos el curso político municipal con ilusión y energías renovadas desde el Partido Popular ante un gobierno zombi y en minoría absoluta, con un pacto de despachos que se está cayendo por su propio peso que ni ha cumplido lo que prometió ni son capaces de sacar adelante la ciudad”. Añade Candón, “el pacto que impidió gobernar a la lista más votado ha sido un absoluto fracaso y lo estamos pagando todos los portuenses. Hoy que se celebra el Día de la Democracia, la mejor manera que tiene De la Encina para conmemorarlo es echarse a un lado y dejar gobernar a la lista más votada, la que tiene la mayoría del respaldo social y la única que puede sacar a esta ciudad adelante.” “Y es que – recuerda Candón – el Partido Popular tiene más de 200 votos que la suma de PSOE e IU, estamos ante una anomalía democrática que los ciudadanos no entienden”.

En este sentido apunta el presidente de los populares “tener un gobierno zombi y en minoría absoluta lleva a que no se aprueben los pocos puntos que trajeron al Pleno, porque no es serio traer un proyecto sin saber cómo se va a pagar. La política de escaparate y titulares no la vamos a permitir. En cambio nosotros planteamos que se diera solución al Centro de Protección de Animales, que se recupere la reurbanización de la Plaza de Pescadería y que se limpie la ciudad que está sucia. Y todo ello salió aprobado con los votos de la oposición”.

Por tanto añade Candón, “Así no se puede gobernar la ciudad y El Puerto no se merece este gobierno zombi en minoría absoluta”. “Porque – recuerda Candón – nosotros dejamos un Ayuntamiento en estabilidad presupuestaria y con superávit record, y ahora el Sr. De la Encina está poniendo en riesgo la economía del Ayuntamiento habiendo aumentado hasta 167 días el Periodo Medio de Pagos, incumpliendo su propio presupuesto y no habiéndose acogido al Fondo de Ordenación del Gobierno de España para mejorar la tesorería que si abrazó su compañera del PSOE de Jerez, Mamen Sánchez”.

Recalca Candón “las consecuencias de tener un gobierno zombi, incapaz y en minoría absoluta son muchas entre ellas que cada vez que promueven algo hacen un estropicio, como por ejemplo el Centro de Protección de Animales con más de 120000 euros tirados a la basura o la gymkana que han montado con obras sin planificar ni comunicar a los vecinos y comerciantes. Pero también otra consecuencia muy grave es el fraude al incumplir todas sus promesas electorales como que no iban a construir los aparcamientos subterráneos, que iban a remunicipalizar APEMSA, que iban a incluir la cláusula de subrogación en los pliegos de las contratas o que iban a crear cooperativas de barriadas para fomentar el empleo en las mismas. Todo ello ha sido humo del Sr. De la Encina y donde dije digo, digo Diego, siendo cómplice el Sr. Fernández, que también se sacaba de la manga cuando estaba en la oposición 1 millón de euros para empleo”.

Añade Candón, “lo único que han hecho ha sido ponerse medallas de gestiones que les dejó rematadas el gobierno del PP, como la reforma de la Plaza de Toros, la estación marítima, el campo de futbol, el Club Med, el entorno de Santa Clara o los conciertos de verano que estaban fijados en el Pliego de la Plaza de Toros, pliego al que votaron en contra en su día PSOE e IU y ahora con mucha desvergüenza o amnesia política parece que han inventado la pólvora”.

Finaliza Candón afirmando que “El Puerto tiene un gobierno zombi y en minoría absoluta, con un alcalde más preocupado por su supervivencia política que está arrastrando a que IU también sea cómplice del fracaso. Ane esta situación, nosotros vamos a liderar la ciudad y desde ya vamos a establecer con ilusión, ganas de trabajar y compromiso por El Puerto, una ronda de contacto directo con la sociedad civil, con los empresarios, las asociaciones de vecinos, los comerciantes y el resto de fuerzas vivas de la ciudad para plantear soluciones reales a los retos de presente y futuro de nuestra ciudad porque la mayoría social de los portuenses así nos reclaman”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN