Campo de Gibraltar

25 niños en clase, sin poder ventilar y sin luz natural

La Voz de Algeciras denuncia que el CEIP San Bernardo tiene las persianas en "muy mal estado" y critica la "falta de mantenimiento"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • CEIP San Bernardo -

El partido político La Voz de Algeciras ha denunciado la "falta de mantenimiento" que sufre el Centro de Educación Infantil y Primaria San Bernardo, en la barriada de San José Artesano.

La formación destaca el lamentable estado de las persianas y que las cuatro farolas globos que están en la zona de acceso al centro están rotas. “El tema de las persianas es particularmente espinoso pues tras la jornada escolar con 25 alumnos por clase ni siquiera se pueden ventilar las aulas, ya que las persianas están bajadas y rotas”, comentaron miembros del partido. “Además, el hecho de que las persianas no se puedan subir impide que los alumnos/as puedan trabajar con luz natural”, añadieron indignados.

Juan Pedro Ávila, presidente de La Voz de Algeciras, destacó que “la vida en los centros es actualmente muy difícil: recortes en personal docente, en recursos materiales, etc. y si a esto le unimos que los centros están deteriorados sin el adecuado mantenimiento, la situación es aún más
difícil”.

“Parece ser que nuestro alcalde, José Ignacio Landaluce, no tuvo bastante con perjudicar el sistema educativo cuando era diputado nacional y apoyó con su voto la actual ley educativa LOMCE que tanto daño está haciendo a padres, madres y alumnos/as”, declaró Ávila. “Además, se despreocupa del mantenimiento de los centros haciendo de esta manera aún más complicada la labor educativa y el aprendizaje del alumnado”, continuó el presidente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN