El Puerto

Las Tres Rosas muestra su apoyo a la trabajadora despedida

Las Tres Rosas quiere mostrar su apoyo a la trabajadora despedida de la biblioteca municipal por los hechos conocidos en los últimos días

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Asamblea Feminista Las Tres Rosas quiere mostrar su apoyo a la trabajadora despedida de la biblioteca municipal por los hechos conocidos en los últimos días. La trabajadora cobraba 468€/mes por la realización de 40 horas semanales, estando contratada por 25. Un abuso y una situación de precariedad generalizada en las contratas de este Ayuntamiento. Es inadmisible que el despido se produjera, tal como ha denunciado la CGT, tras reclamar la trabajadora el pago de horas EXTRAS que hacía todos los meses. Por exigir lo que legítimamente le pertenece y por no resignarse a la subordinación que quiere la empresa.

Hay varios asuntos escandalosos en este caso. 1. Que la empresa, Global Servicios Unión de Discapacitados para el Empleo y la Formación S.L, es un Centro Especial de Empleo que dice tener como objetivo la integración social de las personas con discapacidad. Un dato tremendamente frustrante sobre todo si sabemos que los Centros Especiales de Empleo, en muchas ocasiones, se convierten en espacios de segregación para las personas con discapacidad donde es fácil que se de una vulneración de derechos. 2. Global Servicios Unión de Discapacitados para el Empleo y la Formación S.L es la empresa adjudicataria de una contrata con el Ayuntamiento para la gestión de las salas de estudio de la biblioteca municipal. Esto convierte al Gobierno Municipal y, en concreto, a la Concejala de Cultura, Mª Eugenia Lara del PSOE en cómplice de esta práctica vejatoria y de esta vulneración de los derechos laborales. Es aún más indignante cuando hemos conocido en estos días las declaraciones de Mª Eugenia Lara haciéndose eco del argumentario de la empresa privada. Una auténtica falta de respeto a la trabajadora y un comportamiento del todo inapropiado e irresponsable por parte de una responsable pública.

Desde la Asamblea Feminista Las Tres Rosas estamos constantemente señalando y denunciando la precariedad laboral que, en concreto, viven las mujeres trabajadoras de nuestra ciudad.  Hemos denunciado cómo en épocas de “crisis económica”, las mujeres se convierten en un instrumento fundamental que este sistema económico utiliza para aumentar la productividad sin un aumento de los costes, al considerarla mano de obra barata. Este Gobierno Municipal, en el marco de sus competencias, parece seguir reproduciendo esta situación. Sólo tenemos que hacer una revisión a las contratas del Ayuntamiento para darnos cuenta de la situación de precariedad laboral que viven trabajadores y trabajadoras. Podemos mencionar el caso reciente de Recolte, contrata de Área de Medio Ambiente gestionada por IU, donde se produjo un despido improcedente de una mujer trabajadora que el sindicato CNT denunció este verano. También podemos mencionar a las contratas feminizadas por excelencia de este Ayuntamiento como son: MAYSE (de limpieza y mantenimiento) y Valoriza Facilities (de ayuda a domicilio) de donde hemos podido conocer multitud de testimonios de las condiciones laborales y los salarios injustos que reciben.

Desde la Asamblea Feminista Las Tres Rosas nos preguntamos ¿cómo se puede seguir definiendo este gobierno municipal como “progresista y social”?. Nos preguntamos ¿cómo pueden consentir estas situaciones que vulneran derechos básicos?… Nos preguntamos ¿qué hacen PSOE e IU para fiscalizar las contratas y velar por unas condiciones de trabajo dignas?… y nos preguntamos de nuevo ¿dónde está en estos casos la Concejalía de Igualdad liderada por un grupo político que se autodefine de “izquierdas”?…

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN