Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Los caminos rurales, más accesibles

Acceso de los agricultores a sus fincas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El Área de Agricultura del Ayuntamiento de Motril está a punto de finalizar el Plan de Mejora de Caminos Rurales, para lo cual sólo falta el asfaltado del camino de La Chucha. De ello informó, el pasado lunes, el teniente de alcalde de Agricultura, Pueblos Anejos y Turismo, Francisco Villoslada, que junto a Antonio Escámez, teniente de alcalde de Medio Ambiente y Deportes visitó el último de los caminos asfaltados, La Granja o Los Molinos.
Este camino tiene una longitud de 1.005 metros, y el presupuesto con el que se ha actuado asciende a 67.992,32 horas. El presupuesto total que corresponde a este paquete de caminos asciende a 246.212,49 euros, y aún queda pendiente el camino de La Chucha, conocido también como Camino Canal Cortijo Los Vázquez, que consta de 1.195 metros lineales.

“Esta es la labor que nos propusimos desde el Área de Agricultura para acabar con la problemática de los agricultores en los accesos a sus caminos”, expresó Villoslada, que ha pedido igualmente que ahora hay que mantenerlos, “y en ello tenemos que aportar todos”.

En cuanto a la nueva subvención que se ha solicitado a la Junta de Andalucía para proseguir con el asfaltado de caminos rurales, el presupuesto asciende a 445.233,24 euros en relación a la mano de obra, siendo la ayuda solicitada en materiales de 178.093,30 euros. Los caminos incluidos tienen una longitud e 2.763,55 metros lineales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN