Campo de Gibraltar

Okupas revientan la luna de un coche patrulla con una pedrada

La Policía Local de San Roque vivió anoche un episodio inaudito. Desde el bloque okupado en Puente Mayorga lanzaron una piedra a los agentes. No sufrieron daños

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vehículo Policía local dañado -

La inseguridad que denuncian los vecinos de Puente Mayorga por la proximidad con el bloque okupado al completo en la avenida Las Caracolas volvió a quedar ayer patente.

Pasada la medianoche, los agentes de la Policía Local que patrullaban por las inmediaciones, sufrieron un ataque en toda regla. Según ha podido saber VIVA, cuando los dos policías se encontraban junto al coche patrulla, alguien lanzó desde el edificio una piedra. Tuvieron la suerte de que la pedrada no les diera a ellos de lleno, sino al vehículo policial.

Así, los agentes no sufrieron daños, pero sí el coche patrulla, al que el fuerte impacto de la piedra rompió la luna. 

Los portales del bloque, en el que unas 60 viviendas están okupadas ilegalmente,, estaban cerrados, por lo que los policías no pudieron acceder. Se trata de un presunto delito de atentado contra un Cuerpo de Seguridad. Es más, si alguno de ellos hubiera resultado herido, podría ser un presunto delito de lesiones graves.

Inseguridad en la zona

Hace unas semanas nos hacíamos eco de la denuncia de los vecinos de Puente Mayorga que aseguraban que tenían que tender la ropa con casco porque los okupas les tiraban pedradas.

Vienen reclamando desde hace tiempo una solución en la zona y han presentado ya varias denuncias. A finales de noviembre un total de 59 personas fueron citadas en los juzgados de San Roque. La jueza les dio de plazo hasta enero para desalojar voluntariamente las viviendas y, a partir de ese momento, llegarían los desahucios. Algo que no ha ocurrido hasta la fecha.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN