Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La obra del Conservatorio se inicia el 16 de diciembre

La dirección del Profesional se apoya en el informe técnico y dice que el edificio es seguro, pero los alumnos abandonaron ayer las clases por miedo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayer ante el Conservatorio. -

La dirección del Conservatorio Profesional de Música ‘Ramón Garay’ de la capital  ha comunicado a través de un escrito a los padres que las obras de mejora y reparación de las patologías de cimentación comenzarán el 16 de diciembre. De esta manera, confirman que se adelantará en una semana las vacaciones de Navidad, previstas para el día 23. A la vuelta, el 9 de enero de 2017, la primera fase de la obra tendrá que estar finalizada. La 2ª fase se realizará en las vacaciones de verano, por lo que el curso académico estará marcado por la obra y el estado del edificio mientras ésta finaliza.

Desde la dirección llaman a la tranquilidad basándose en el informe de la Agencia Pública Andaluza de Educaticón, cuyos técnicos suscriben que “la patología existente en el edifico no compromete a la seguridad de los usuarios”, pero entre parte de la comunidad educativa existe miedo. Desde la dirección aseguran que el edificio está “seguro” y aunque confirman que “las clases se desarrollan con normalidad”, también hay alumnos que han decidido no entrar en las aulas.

Desde la Asociación de Padres de Alumnos y Amigos del Conservatorio Profesional han propuesto a las familias que dejen de llevar a sus hijos a clase “en aras de su propia seguridad” y en la tarde de ayer, algunos padres repartían información sobre las deficiencias, reconociendo que “los alumnos no están seguros en el centro”, como confirmó la presidenta de la Asociación, Mónica Alcázar.

Igualmente, en la tarde de ayer alumnos de 5º y 6º abandonaron la clase y exigieron seguridad ante la puerta del centro.En el edificio aparecieron las primera grietas hace más de siete años y las deficiencias actuales se han debido a un asentamiento diferencial en el muro de carga de la planta baja, lo que ha provocado fisuras en las paredes y en la escayola de algún techo. El levantamiento de la solería de la planta baja se ha producido por las retracciones y dilataciones del soporte. La zona está protegida con bancos para evitar el paso.

Los padres temen accidentes, especialmente por las deficiencias en la 1ª planta del edificio y la existencia de una única escalera para bajar en caso de peligro. Las familias desconfían que en las vacaciones de Navidad la 1ª fase quede finalizada y temen las consecuencias en la formación de los alumnos.

La preocupación de los padres es alta y plantearán a la delegación de Educación la reubicación en otro centro.

Educación ha licitado las obras con un presupuesto de 221.613,23 euros. El plazo de ejecución previsto es de cuatro meses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN