Cádiz

Antonio Peña (PP) anuncia su dimisión como alcalde de Chipiona

El PSOE dice que el alcalde de Chipiona se va por la "inminente" sentencia en el 'caso Uniformes' y otras dos causas

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Peña. -

El alcalde de Chipiona, el popular Antonio Peña, ha renunciado a su puesto, según ha informado el Ayuntamiento.

El Consistorio ha convocado para este martes una rueda de prensa en la que Antonio Peña explicará a los medios de comunicación los motivos de su renuncia a la alcaldía.

Antonio Peña, alcalde de Chipiona desde 2011, pidió hace unos días su reincorporación a su puesto de médico en el Servicio Andaluz de Salud con jornada completa, que hasta ahora desempeñaba de manera parcial, ya que compaginaba su labor política al frente de la alcaldía con su profesión.

Peña es una de las personas, junto a los excalcaldes de Rota Lorenzo Sánchez (Roteños Unidos) y Eva Corrales (PP), que espera la sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz por el denominado "caso uniformes".

En este caso, juzgado el pasado mes de mayo, el fiscal pidió nueve años de inhabilitación para Antonio Peña, que era teniente de alcalde del Ayuntamiento de Rota cuando el municipio compró de forma supuestamente irregular entre el 2003 y el 2010 vestimentas municipales o mobiliario valoradas en 780.000 euros a empresas vinculadas con el que fuera alcalde de la localidad, y después teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez.

En una nota de prensa, La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha relacionado la renuncia del alcalde con la "sentencia inminente" que se espera sobre este caso y con los otros "dos procesos judiciales que tiene abiertos por irregularidades urbanísticas durante su etapa como concejal de Urbanismo en el ayuntamiento de Rota".

Maese ha exigido al PP que "deje de desviar la atención alegando vagos argumentos e intentando enredar al PSOE" porque la dimisión de Antonio Peña es "la crónica de una muerte anunciada ante los graves hechos y delitos que se le imputan".

"La inhabilitación del alcalde para ocupar cargo público va a ser un hecho consumado en cuestión de poco tiempo, algo sobre lo que él ya es consciente", ha afirmado.

La dirigente socialista se pregunta "en cuántos asuntos turbios más tenía que estar implicado el alcalde de Chipiona para que el PP asumiera responsabilidades y tomara de una vez por todas cartas en el asunto".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN