Sevilla

El PP avisa de "falta de limpieza, inseguridad" en el distrito Sur

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla ha denunciado este martes en el marco del debate sobre el estado del distrito Sur, los principales problemas que padecen los vecinos de los distintos barrios como "falta de limpieza, de podas, inseguridad por la aparición de botellonas en muchas zonas del distrito y nula atención a los vecinos" por parte del delegado, el concejal socialista Joaquín Castillo.

Así, el concejal del Grupo Popular Alberto Díaz ha manifestado en un comunicado que "el nivel de limpieza ha bajado de manera considerable en el distrito y así se ha trasladado en las últimas Juntas Municipales del Distrito, pero han hecho caso omiso. Los vecinos nos han trasladado que la frecuencia de recogida de basura y de limpieza ha disminuido y que ya no se baldea, lo que provoca la aparición de ratas e insectos en algunas zonas".

"A esto se une el problema del arbolado, que presenta un estado lamentable por la falta de poda y de actuaciones en las zonas verdes", ha lamentado Díaz, que ha añadido que "los vecinos están totalmente desatendidos por parte del delegado del distrito, que ni recibe a los vecinos ni a las entidades vecinales ni AMPA, en definitiva, a nadie". "El ejemplo más cercano lo tenemos con los vecinos y comerciantes del Porvenir, que llevan meses quejándose de inseguridad y botellonas en la zona y ni les atienden ni actúan", dice.

De igual modo, destaca el edil del PP que "muchas de las obras prometidas en diversas calles y colegios no se han realizado debido a la aprobación tardía de los presupuestos". "Los colegios hace un mes que empezaron y aún no se ha hecho nada y no quedan ni tres meses para que acabe el año y ni siquiera se han licitado las obras, por lo que pedimos a Espadas que empiece a gestionar y actúe, puesto que son actuaciones necesarias y no debe dejar pasar más el tiempo".

Respecto al Plan Decide, Díaz ha resaltado que "es un auténtico fracaso, porque no hay ninguna obra licitada, por lo que puede que la mayoría de las obras prometidas a los vecinos no se realicen de aquí a final de año y se pierda ese dinero presupuestado".

"El señor Espadas incumple las propuestas aprobadas en el pleno, ya que, a iniciativa del Grupo Popular, se aprobó realizar un plan de limpieza y actuaciones en Bami y nada de ha hecho aún. Incumplimiento tras incumplimiento", ha recordado Díaz, que ha concluido que "el tiempo pasa y no hacen nada por mejorar la vida de los vecinos, por lo que le pedimos celeridad en las actuaciones y, sobre todo, que escuchen y atiendan a los ciudadanos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN