Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Maratón cultural este viernes en Sevilla

Presentación de ocho libros y 12 recitales en el marco de Edita Nómada, evento hasta ahora celebrado en Punta Umbría

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carmen Ramos -

Un total de ocho libros serán presentados y 12 recitales se realizarán el próximo viernes en Sevilla en el marco de 'Edita Nómada', en lo que supone el éxodo a la capital hispalense del encuentro literario que cada año acoge a editores de todo el mundo en Punta Umbría (Huelva).

Se trata de una cita que tendrá lugar en las salas 'El Antiquarium' y 'El Gallo Rojo' de Sevilla, con la organización del poeta Uberto Stabile, responsable igualmente del encuentro de Punta Umbría, que será uno de los que recite su obra en la sesión de noche, junto a poetas como Silvia Tocco, José Luis Piquero, Mar Herrera, Vito Domínguez Calvo o Javier Sánchez Menéndez.

Las editoriales que participan son Niebla, Ultramarina, Scripta Manent, Creaturas Literarias, La Isla de Siltolá y Versátiles, que han diseñado un programa de actos intenso que contempla las ocho presentaciones citadas entre las 19:00 y las 22:00 horas.

Entre los libros que se presentarán se encuentra 'Pequeño tratado de Etología', de Carmen Ramos; 'Trabajo sucio', de Eva Vaz; 'De contrabando', de Aurora Revólver', 'Peluquería canina', de Enrique García Bolaños o 'Vértigo', de Bárbara Grande.

La escritora Carmen Ramos ha explicado a Efe que su 'Pequeño tratado de Etología' es "un poemario que se escribió a lo largo de aproximadamente dos años, básicamente una colección 45 poemas más un epílogo bastante cortos, donde se ha prescindido de todo lo superficial para dejar la emoción lo más desnuda posible".

Ramos lo ha concebido como si fuera un tratado científico, "por eso los poemas no tienen título sino que se llaman 'Imagen I, 'Imagen II', etc... y donde yo adopto una posición más de observadora que de sujeto activo del poema, y tratando de emular lo que hace la Etología, la ciencia que estudia el comportamiento de los hombres y el comportamiento de los animales, intento a partir de una imagen llevar a un determinado sentimiento".

"Los poemas están ordenados como si siguiéramos un recorrido vital, desde la infancia hasta la muerte", señala la escritora, una de las participantes en el maratón cultural previsto para la tarde-noche del próximo viernes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN