Publicidad Ai

Mundo

Un funeral emotivo y masivo para decir un no rotundo a ETA

Un funeral emotivo y masivo despidió ayer al inspector de policía Eduardo Antonio Puelles, en el que el obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, pidió ?un no rotundo e inequívoco al terrorismo, con la cabeza y el corazón, en la conciencia y en la calle?.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Funeral por Eduardo Puelles. -
Un funeral emotivo y masivo despidió ayer al inspector de policía Eduardo Antonio Puelles, en el que el obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, pidió “un no rotundo e inequívoco al terrorismo, con la cabeza y el corazón, en la conciencia y en la calle”.

Blázquez dirigió la ceremonia en una abarrotada iglesia de San José, en el centro de Bilbao, con la presencia de los Príncipes de Asturias, la viuda y los dos hijos de Puelles, a los que el prelado manifestó su condolencia y “la solidaridad de todos”.

“No estáis solos”, subrayó Blázquez. La emoción contenida presidió el funeral, en el que los abrazos de condolencia unieron a la familia, los Príncipes de Asturias y los cientos de presentes en la iglesia de San José, repleta.

La celebración comenzó puntual a la una, cuando entró en la iglesia una agente de la Policía Nacional que portaba en una bandeja de plata la gorra del agente asesinado y la bandera española que cubrió el féretro mientras estuvo expuesto en la capilla ardiente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN