Cádiz

Dar de comer al hambriento

La cofradía de la Sentencia pide ayuda para afrontar al gasto del comedor escolar de dos niños, a los que se les negó la ayuda por ser un centro concertado

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Comedor escolar. -

El derecho a la alimentación es un derecho fundamental de todos los seres humanos, ya que el alimento es un elemento esencial sin el que los seres humanos no pueden vivir. En Cádiz, en el centro educativo La Salle Mirandilla hay dos gemelos de cuatro años que no pueden acceder a la línea de comedor.

La cofradía de la Sentencia, a través de su hermano mayor Benito Moya, ha puesto en marcha una campaña denominada ‘Una oportunidad para ser más solidarios’, así como ha hecho un llamamiento público tras la petición de la directora del centro para, a través de la bolsa de caridad de la cofradía, intentar paliar las “carencias alimenticias de estos dos pequeños sin recursos”.

Todos los años, a través de la bolsa de caridad de Sentencia “colaboramos con el colegio, a través de un donativo destinado a paliar el gasto de material escolar de los pequeños. Pero este año es distinto”.

Estos niños no cuentan con los recursos suficientes como para afrontar el gasto del comedor escolar. De ahí que se solicitara la ayuda para la línea de comedor, pero la administración competente “se la ha denegado al tratarse de unos escolares que están en un centro concertado”, y todo a pesar de que dicha familia cumple con los requisitos para poder ser beneficiarios de la citada ayuda.

“Desde la cofradía vamos a intentar conseguir dinero, de ahí que hagamos un llamamiento público para todo aquel que pueda colaborar con nosotros”, declaró Benito Moya a VIVA CADIZ. 

Los hermanos de Sentencia y todo aquel que quiera podrá colaborar para hacer frente a la mensualidad de dicho comedor (250 euros al mes). Todo ello, aprovechando que es el Año de la Misericordia, anunciado por el Papa Francisco.

La mala situación económica afecta a mayores, pero los niños son los principales damnificados en momentos como estos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN