Agentes de la Policía Nacional han localizado en la barriada del Zabal, en La Línea, dos
embarcaciones semirrigidas que permanecían ocultas en una nave. Las lanchas, de 12 metros de eslora y equipadas con motores de 300 c.v. de potencia, son utilizadas por las organizaciones dedicadas a introducir hachís desde Marruecos hasta las costas del Campo de Gibraltar.
La investigación está relacionada con la intensificación de las rutas utilizadas por los narcotraficantes para desembarcar los fardos de hachís en el litoral linense debido a la instalación del sistema de
barrera 'antinarcos' del río Guadarranque, en el término municipal de San Roque.
Los investigadores de la Policía Nacional mantienen un operativo abierto con el fin de localizar las “guarderias” utilizadas por las organizaciones para ocultar tanto los vehículos de carga como las
embarcaciones utilizadas para el transporte de la sustancia estupefaciente de Marruecos a las costas españolas.
Fruto de las continuas vigilancias y seguimientos sobre los miembros de las citadas organizaciones, se localizó en la barriada del Zabal una de las naves dedicadas a la guarda de embarcaciones.
En el registro practicado se intervinieron dos motores de 300 c.v. de pontenia y dos embarcaciones de unos 12 metros de eslora. Una de ellas carecía de número de casco de fabricante con el fin de ocultar la identidad del su propietario, además de La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría de La Línea de la Concepción, los cuales continúan con la investigación abierta, por lo que no se descartan próximas detenciones.