El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta en Cádiz, José Manuel Miranda, en una reunión con el nuevo presidente de Asaja-Cádiz, Pedro Gallardo, ha insistido en "la importancia de la colaboración entre la administración y los profesionales del sector, con la interlocución que tenemos y esperamos seguir reforzando".
En una nota, la Junta ha señalado que en el transcurso de este encuentro, al que también ha asistido el secretario general de esta asociación, Cristóbal Cantos, Miranda ha valorado "el esfuerzo de los profesionales del sector para apostar por el futuro de la provincia" y les ha animado "a aprovechar los instrumentos y ayudas disponibles para apostar por el crecimiento, el empleo --especialmente en el caso de los jóvenes y las mujeres-- y la innovación, en un contexto sostenible". El delegado de la Junta ha mencionado que "los profesionales del sector cuentan con el apoyo de la Junta de Andalucía y lo seguirán teniendo en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 y en las iniciativas de los fondos ITI".
Por su parte, Pedro Gallardo ha indicado que la organización que preside reconoce el esfuerzo de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural para hacer efectivo el 70 por ciento del pago del anticipo de la solicitud de ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) de 2016, agradecimiento que hace extensible "a los técnicos que lo han hecho posible". En este sentido, ha recordado que la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha comenzado a ordenar esta semana los pagos del anticipo de las ayudas directas de la PAC de 2016, que en esta campaña se realizan en dos turnos. El primero asciende a 648,5 millones de euros para 142.219 beneficiarios e incluye por primera vez la mayor parte de las ayudas asociadas vinculadas a la producción. En el segundo turno, que se abonará durante la primera semana de noviembre, se incluirán, entre otras, las subvenciones del régimen de pequeños agricultores. Finalmente el delegado de Agricultura y el presidente de Asaja-Cádiz han mostrado su voluntad de seguir manteniendo "un diálogo permanente en la búsqueda de soluciones para el sector"