También considera que contará con un coche competitivo que le permita luchar por los triunfos con más regularidad tras un año muy complicado en la escudería gala.
“El año que viene es una incógnita total. Nadie sabe a ciencia cierta cuáles serán los resultados. Renault también será una incógnita. Ni Ferrari ni McLaren pueden decir que van a ganar el año que viene y eso es lo bueno de la próxima temporada”, afirmó ayer el bicampeón mundial.
El piloto asturiano considera que las novedades serán “fundamentales”. “Habrá tres cambios muy importantes como son la reducción aerodinámica, los neumáticos lisos y el KERS (Sistema de recuperación de energía cinética) que es nuevo para todos y es una gran incógnita.
“El KERS puede plantearnos problemas de fiabilidad en las primeras carreras y podemos sufrir dos o tres abandonos si no funciona bien”, recalcó.
Por otra parte, ironizó sobre su falta de ofertas para 2009 y aseguró que confía en tener un monoplaza de garantías. “Hace tiempo intuía que seguiría en Renault. Soy optimista y creo que tendremos un coche competitivo, pero no lo puedo asegurar. De todos modos, yo creo que tendré un coche competitivo. Decidí seguir cuando lo anunciamos. Nunca ha habido otra propuesta”, apuntó.
El asturiano adelantó que estará en los tests del próximo mes de diciembre en Jerez para ir probando novedades. “Ahora estoy de vacaciones, esperando que el coche nuevo esté listo”.