Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Moción de Participa en memoria de Juan Andrés Benítez

El pasado mes de mayo, seis agentes de los Mossos d'Esquadra fueron condenados por el homicidio de este jerezano que vivía en Sevilla

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Presentación de la moción -

Los concejales de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense defenderán en el próximo pleno ordinario una moción, en memoria de Juan Andrés Benítez, por cuya muerte en el Raval de Barcelona en 2013 fueron condenados por homicidio seis agentes de los Mossos d'Esquadra.

"Ahora que se cumplen tres años de su asesinato, traemos esta moción aquí, porque Juan Andrés nació en Jerez de la Frontera, vivió y creció en Sevilla. Un asesinato que se podía haber evitado. Ahora nos toca, una vez más, pedir respeto por los derechos fundamentales", ha manifestado Susana Serrano, portavoz municipal de Participa Sevilla, toda vez que los agentes en cuestión fueron condenados en mayo de este año a dos años de cárcel por un delito de homicidio imprudente y otro contra la integridad moral, tras un pacto entre las acusaciones y las defensas que les permitió eludir el juicio y el ingreso en prisión.

La moción cuenta con el apoyo de IU-CA. "Mostramos nuestra solidaridad a la campaña sobre Juan Andrés Benítez que lleva luchando por lograr justicia en estos tres años desde este asesinato", ha declarado Eva Oliva, edil de Izquierda Unida. Esta moción se presenta a iniciativa de las amigas y amigos de Juan Andrés, ya que él se crió en Sevilla, entre Triana y Los Remedios, ciudad en la que vivió su niñez y juventud hasta que se trasladó a Barcelona.

"Esperemos que tres años después en Sevilla se reconozca la necesidad de denunciar todo lo que ocurrió ante el atentado contra la integridad moral y física de Juan Andrés", ha dicho Gerardo Ariza, integrante de la campaña Justicia para Juan Andrés, que también ha exigido que aunque el proceso judicial se haya cerrado, los mossos que acabaron con la vida de Juan Andrés no vuelvan a ser admitidos en la administración pública como recogen el código interno de los propios Mossos, ya que estos agentes "se han reconocido homicidas".

También ha estado presente Esther Quintana, que perdió un ojo en una manifestación al recibir el impacto de una bala de goma disparada por los Mosss d'Esquadra en una manifestación. "Apoyo totalmente esta moción para repudiar la vulneración de los derechos humanos y evitar más casos como este en los que la justicia brilla por su ausencia", ha advertido Quintana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN