El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha augurado este jueves que, si la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, se postula como secretaria general del partido a nivel nacional, tendrá "el apoyo de la mayoría de los militantes de Andalucía y de España".
En la ronda de preguntas, tras su intervención en el desayuno coloquio organizado por el grupo Joly, Caraballo ha dejado claro, no obstante, que a Susana Díaz "hay que tenerla reservada. Necesitamos un caparazón para que todos no señalen a Susana", así como que cuando llegue el momento "cualquiera tendrá la posibilidad de presentarse y ella es una militante más".
"No estoy en su piel y no sé qué decidirá", ha remarcado Caraballo, quien ha destacado que la líder andaluza "tiene un valor enorme, una gran capacidad para llegar a la gente y yo lo veo donde ella quiera estar", al tiempo que ha subrayado que en el PSOE "hay gente importante, solvente y con capacidad para hacerse cargo del partido".
En cuanto a la situación del Gobierno, tras la decisión tomada por el PSOE en el comité de abstenerse para facilitar la investidura de Mariano Rajoy, el secretario general onubense ha remarcado que "debería haberse tomado en el primer momento, porque al negocio malo cuanto antes se lo corte la cabeza mejor".
Del mismo modo, ha asegurado que espera que aquellos compañeros del partido que no estuvieron de acuerdo con la abstención sean "respetuosos" porque en la democracia "hay reglas y no nos las podemos saltar", indicando además que "todos tienen que asumir lo que diga el comité federal "les guste o no".
En este punto, ha lamentado que "poco a poco" su partido "se haya desgastado", así como el hecho de que "no se hubieran sentado todos en su tiempo antes de que llegaran los nuevos partidos emergentes".