Córdoba y Valladolid empataron a uno en un supuesto duelo de aspirantes al ascenso, condición que ninguno de los dos demostró, ya que el buen juego brilló por su ausencia, incluso los goles llegaron en sendos fallos defensivos en los minutos finales de la primera parte obra de Caro y Míchel.
La primera media hora de partido fue para olvidar. Ninguno llegaba al área contraria, aunque fuese el Real Valladolid el que más posesión de balón aglutinara.
Hubo que esperar al minuto 35 para ver el primer disparo con sentido. Lo protagonizó Guille Donoso tras trazar una buena diagonal con la que dispararía desde la frontal del área, pero el balón se fue fuera a la derecha de Becerra.
Curiosamente en los últimos cinco minutos del primer periodo llegaron los goles en los dos únicos tiros a puerta. El Córdoba se adelantó a la salida de un córner botado por Juli que peinó Bijimine para despistar a Becerra, que en semifallo despejó un balón que tocó en el cuerpo de Caro y se introdujo en la red.
La fortuna premiaba en exceso al Córdoba que entre la algarabía de su afición veía como el Valladolid le empataba en el último minuto tras un mal despeje de Caro. El balón repelió en la pierna de Míchel, que se hizo con el rechazo y se adentró en el área para batir a Kieszek en su media salida.
Con el 1-1 se marcharon a vestuarios y, a la salida de estos, en otros cinco minutos se vio más juego que en toda la primera parte.
Ahora, fue el Valladolid el que dio primero con una buena jugada entre Jordán y Juan Villar que llevó a éste a presentarse libre de marca ante Kieszek para perdonar el gol con un mal disparo al lateral de la red. En la acción siguiente fue Alejandro Alfaro el que pudo marcar en una buena acción individual, pero su tiro se fue fuera por poco.
Los restantes cuarenta minutos sobraron, con la excepción de dos grandes disparos del excordobesista Raúl de Tomás (min. 71 y 87) que buscaban la red, pero el polaco Pawel Kieszek lo evitó despejando a córner con sendas buenas estiradas.
En el añadido, el colegiado anuló por fuera de juego un gol a Rodri que enardeció a la grada y entre las protestas se fue un mal partido que ninguno mereció ganar.
- Ficha técnica:
1.- Córdoba CF: Kieszek, Caro, Bijimine, Héctor Rodas, Samu; Luso, Caballero; Juli, Alfaro (Bergdich, min. 63), Guille Donoso (Pedro Ríos, min. 55); Rodri.
1.- Real Valladolid: Becerra, Moyano, Álex Pérez, Rafa, Balbi; Guitián, Jordán, Álex López (Sergio Marcos, min. 83), Míchel; Juan Villar (Raúl de Tomás, min. 68) y Mata (Drazic, min. 68).
Goles: 1-0, min. 41: Caro; 1-1, min. 45: Míchel.
Árbitro: Gorostegi Fernández-Ortega (Colegio vasco), que amonestó a los locales Caballero y Piovaccari, así como al pucelano Balbi.
Incidencias: Partido de la duodécima jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en El Arcángel, con terreno de juego en aceptables condiciones, ante unos 13.500 espectadores.