Jerez

Inaugurado el Máster en Cooperación al Desarrollo en el Kursaal

El curso cuenta con una veintena de inscritos

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El Master Universitario en Cooperación al Desarrollo y Gestión de Proyectos que organizan la Fundación Dos Orillas de la Diputación de Cádiz y la Universidad de Cádiz quedó inaugurado ayer.

Al acto asistieron el director general del Vicerrectorado del Campus de la Bahía de Algeciras, Gabriel González, el Director de Relaciones con el Norte de Marruecos de la Fundación Dos Orillas, Patricio González, así como el propio director del máster, Julio Pérez Serrano.

El curso cuenta con más de una veintena de inscritos y, según la organización, “cumple las expectativas que se habían puesto en él y que supone para la Fundación Dos Orillas un salto cualitativo importantísimo en sus objetivos en materia universitaria, recogidos en sus propios estatutos”.

Novedad en la comarca
Esta es la primera vez que esta actividad formativa se celebra en el Campo de Gibraltar. El curso pasado, la Fundación Dos Orillas y la Universidad de Cádiz abrieron su colaboración con un curso de expertos en desarrollo local y dado el buen resultado obtenido, para este ejercicio se ha organizado ya el máster.

La vicepresidenta de la Fundación Dos Orillas, Paola Moreno, manifestó que “la condición territorio fronterizo del Campo de Gibraltar convierten a la comarca en zona estratégica en el ámbito de la cooperación que precisa de especialistas en la gestión de este tipo de programas”.

La diputada agregó que “hoy en día las administraciones municipales y supra municipales son deficitarias en este tipo de profesionales. Este tipo de inversión en acciones formativas es rentable para obtener personal cualificado y que se trata de un empleo inminente”.

El máster cuenta con la colaboración de más de 50 entidades públicas y empresas en las que realizar las prácticas.

Entre las finalidades del curso destaca “la formación de profesionales con la cualificación precisa para capaces de intervenir en la creación de redes sociales e institucionales”. También se persigue “capacitar al alumnado para el análisis de la realidad política, social, ambiental, económica y cultural que incide en el ámbito del desarrollo local.

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