España

Ceuta apoya al Gobierno y asumirá que los barcos rusos no hagan escala

Hachuel ha señalado que el Gobierno ceutí "tiene poco que decir sobre este asunto más allá de que apoyamos las decisiones de Defensa"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • PUTIN -

El Gobierno de Ceuta ha asegurado que "asumirá las consecuencias" de los ministerios de Defensa y Exteriores si los barcos de la Armada rusa dejan de utilizar el puerto para sus escalas pese a los beneficios económicos que reportan a la ciudad autónoma.

"La economía de Ceuta no depende exclusivamente de ninguna actividad, tampoco de ésta", ha manifestado hoy a los periodistas el portavoz del Gobierno ceutí, Jacob Hachuel.

Estas declaraciones se producen después de que la semana pasada el Ministerio de Asuntos Exteriores cancelara la escala en Ceuta de una flota de buques de guerra de Rusia que se dirigía por el Mediterráneo hacia Siria.

Hachuel ha señalado que el Gobierno ceutí "tiene poco que decir sobre este asunto más allá de que apoyamos las decisiones de Defensa y de Asuntos Exteriores" y que no están preocupados "porque ambos departamentos han demostrado que nunca van a perjudicar a esta ciudad".

Desde 2010 unos 60 barcos de la Armada rusa, con 10.000 militares, han hecho escala en Ceuta, y se estima que en cada ocasión han gastado una media de entre 300.000 y 400.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN