sociedad

Los ingresos del sector audiovisual en España crecen un 13,7%

El parque de abonados de televisión de pago ha crecido de nuevo este trimestre hasta superar los 5,7 millones

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Televisión -

La facturación del sector audiovisual creció un 13,7 por ciento en el primer trimestre de 2016, respecto al mismo periodo de 2015, hasta alcanzar los 1.140,9 millones de euros, y acumulan ocho trimestres consecutivos con tasas de variación positivas, según los datos facilitados por la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC).

De este modo, el parque de abonados de televisión de pago ha crecido de nuevo este trimestre hasta superar los 5,7 millones. Los abonados a televisión IP (xDSL y FTTH) y los de cable crecieron en conjunto 1 millón de abonados en el último año, en contraposición al descenso de casi 500.000 abonados registrado por el satélite.

Asimismo, la Comisión indica que, en marzo de 2016, el total de paquetes cuádruples y quíntuples alcanzó los 10 millones, lo que representa 1,4 millones de paquetes más que hace un año, al tiempo que el paquete quíntuple continuó siendo el que más creció hasta registrar 3,9 millones y sumar en el último año 1,3 millones de altas netas frente a las menos de 50.000 que sumó el cuádruple.

En este sentido, la CNMC añade que los paquetes dobles de telefonía más banda ancha fija y los triples --que incluyen también la televisión de pago--, continuaron disminuyendo en parte por la migración de estas dos modalidades a las de cuádruple y quíntuple.

Finalmente, los datos estadísticos de la CNMC ponen de manifiesto que la facturación total del sector de telecomunicaciones y audiovisual correspondientes al primer trimestre de 2016 fue de 7.493 millones de euros, un 2,9 por ciento superior a la del mismo trimestre del año anterior.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN