Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Reiteran que la llamada de atención al menor fue por alborotar

La dirección del San Isidoro emite un comunicado en el que reitera que la llamada de atención fue por el alboroto que provocaba el menor, no por el disfraz

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La dirección del Instituto San Isidoro de Sevilla ha emitido un comunicado en el que lamenta la “alarma” creada ante el posible expediente a un menor por ir disfrazado de mujer y reitera que la llamada de atención al alumno fue por estar en el patio “bromeando y haciendo chanzas, creando alboroto”, destacando el orgullo del centro por el hecho de que tanto alumnos como profesoras “luchen y se expresen por la igualdad y la libertad”.

En un comunicado, firmado por Rodrigo Alba Garrido como director del IES y en nombre de toda la comunidad educativa del centro, aclara que el pasado “22 de octubre, en una clase Inglés, como trabajo dicente, el alumnado, por grupos, tenía que realizar una exposición oral sobre un tema de libre elección; uno de los temas elegidos fue la transexualidad. Para ello podían usar los recursos estimados convenientes (vestuario, útiles, libros, ordenadores, etc.), como así se hizo”.

Las exposiciones tuvieron lugar “sin ningún tipo de incidente y en un ambiente de cordialidad, coordinadas por el profesor”, finalizando así la clase las 10:15 horas. “Durante la hora del recreo (de 11:15 a 11:45) un alumno que había usado durante la exposición un vestido para fortalecer su mensaje, salió con él al patio, bromeando y haciendo chanzas, creando alboroto, razón por la que el profesor de guardia, nada sospechoso de actitudes homófobas, le llamó la atención”, señala el comunicada.

“A partir de esta circunstancia se han difundido versiones, que aunque comprensibles, están alejadas de la realidad. En ningún momento la llamada de atención estuvo provocada por el hecho de que un alumno llevara puesto un vestido”, apunta el comunicado, que aclara que las Las Normas de Convivencia del Centro, “conocidas por todos, especifican en su capítulo II, punto 6, cómo la Comunidad Educativa debe cuidar su atuendo, no existiendo prohibiciones sobre el tema que nos ocupa”.

“Lamentamos la alarma creada por no haberse contrastado los hechos, por ello emitimos este comunicado de prensa y estamos atendiendo a los medios de comunicación y asociaciones que nos lo han requerido. Estamos orgullosos de nuestro alumnado cuando, en el ejercicio democrático, luchan y se expresan por la igualdad y la libertad. También estamos orgullosos de nuestro profesorado porque igualmente lucha y defiende los mismos valores”, concluye el comunicado firmado por Alba Garrido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN