Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Levantadas actas de infracción en un local de alterne de Sevilla

Sin embargo, ni se desalojó ni se precintó "al "no haber riesgos ni peligros inminentes para sus trabajadores y clientes" ni haber "menores de edad"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Policía Local, adscrita a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, ha realizado este viernes una completa inspección en un club de la capital hispalense donde presuntamente se ejerce la prostitución, por lo que se han levantado tres actas de infracciones por distintas "irregularidades", si bien se este local ni se precintó ni se desalojó al "no haber riesgos ni peligros inminentes para sus trabajadores y clientes ni existir entre las mujeres ninguna menor de edad".

Según han informado fuentes municipales a Europa Pres, esta inspección se enmarca en las actuaciones habituales de la 'Línea Verde' y atendiendo al 'Plan Integral contra la Prostitución y la Trata con Fines de Explotación Sexual', en el que participan la delegación citada más las de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, y de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento.

La 'Línea Verde' es la encargada de inspeccionar los locales en los que presuntamente se ejerce la prostitución e informa del resultado al resto de las delegaciones municipales en una reunión mensual denominada Subcomisión de Actividades de Alterne.

En la labor desplegada este viernes, se han comprobado cuestiones administrativas, de seguridad, de consumo y medioambientales (desde la licencia hasta los seguros, pasando por el documento de titularidad, aforo y horario, lista de precios, alarma, jacuzzi, limitador de sonido, hojas de reclamaciones, extintores, salidas de emergencias o presencia de menores de edad).

45 MUJERES EN EL LOCAL

Las actas de infracciones se han levantado por temas relacionados con los seguros de responsabilidad civil, señalización de emergencias y grabación con cámaras en la vía pública sin autorización. En el local había aproximadamente 45 mujeres, ninguna menor de edad.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha comentado este sábado que este tipo de actuaciones son habituales por parte de la Policía Local, "actuaciones policiales que se han reforzado aún más y que son necesarias en la lucha contra la prostitución y el negocio generado en torno a la explotación sexual de las mujeres que son las víctimas".

Por su parte, la delegada municipal de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz, ha señalado que "la prevención, con los jóvenes como prioridad, la lucha contra la prostitución, haciendo especial hincapié en sancionar a los clientes, y la inserción socio-laboral de las mujeres, víctimas de la violencia machista o la explotación sexual, son los principales ejes de las estrategias en favor de unas mujeres que son víctimas, y de ellas se aprovechan los locales de alterne".

En este sentido, Díaz ha indicado que el próximo plan contra la prostitución, además, continuará fortaleciendo el trabajo en red con todas las delegaciones del Ayuntamiento para luchar contra la prostitución, la trata y la exploración sexual en Sevilla, y reforzando, por supuesto, la labor policial contra los clubes de alterne. "Es nuestro compromiso como gobierno", ha concluido Myriam Díaz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN