San Fernando

La candidatura Andalucía plaza a plaza se da a conocer en la ciudad

Begoña Gutiérrez: “Resulta poco creíble prometer una organización municipalista cuando la dirección de Podemos Andalucía no transfiere un euro a los círculos".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Presentación en La Isla.

San Fernando fue este sábado escenario de la presentación de la candidatura Andalucía, plaza a plaza en San Fernando en un acto que ha contado con la presencia de Begoña Gutiérrez, candidata a la Secretaría General; Sergio Pascual, candidato al Consejo Ciudadano por Sevilla;  María José Izquierdo, Salvador Corrales, Marina Liberato, candidatas al Consejo Ciudadanos por la provincia de Cádiz e Inmaculada López, candidata a la Comisión de Garantías. Este proyecto, que comenzó con un manifiesto impulsado por más de 180 concejales, secretarios generales y consejeros ciudadanos, busca un Podemos Andalucía diferente, transversal, democrático, participativo y especialmente útil.

Begoña Gutiérrez, candidata a la Secretaría General de Podemos Andalucía que fue avalada por más del 90 por ciento de los votos de “Andalucía, Plaza a plaza”,  ha resaltado que “es el tiempo de los compromisos y garantías, de poner sobre la mesa propuestas que sean radicalmente mayoritarias. Nuestra candidatura actúa en consecuencia y vamos a plasmar con actos nuestras palabras. Resulta muy poco creíble prometer una organización municipalista cuando la dirección actual de Podemos Andalucía que pide reválida no ha transferido ni un euro a los consejos y círculos en dos años. Nosotros nos comprometemos a crear una oficina de apoyo a los consejos, concejales y círculos de todos los municipios de Andalucía y dedicarles un 20% del presupuesto”.

Sergio Pascual, candidato al Consejo Ciudadano por Sevilla, ha querido destacar que “quienes hoy se envuelven en una bandera blanca y verde, ayer decían que Andalucía no necesitaba subgrupo en el Congreso y estamos cansados ya de canciones y promesas incumplidas.  Nosotros defendemos y nos comprometemos a tener un Podemos Andalucía con CIF propio y con subgrupo en el Congreso de los Diputados al igual que tienen los catalanes y gallegos porque Andalucía se lo merece y lo exigiremos en el primer mes de trabajo”.

Por su parte, María José Izquierdo, concejala en Algeciras y candidata al Consejo Ciudadano por Cádiz, ha señalado que “tanto la expansión de Podemos Andalucía como la mayor parte de las soluciones a los problemas cotidianos de nuestra gente serán en el nivel municipal o no serán. No hablamos de municipalismo para hacer brindis al sol, sino para construir nuestra organización y el cambio desde ciudades y pueblos. Nuestra lista lleva hasta 14 personas que desarrollan actividad en Podemos en concejalías y consejos ciudadanos municipales frente a las solo dos de la candidatura en Marea. Conocemos bien las necesidades y carencias de los municipios y tenemos las soluciones”.

Salvador Corrales, candidato al Consejo Ciudadano por Cádiz, ha explicado que “para nuestra sorpresa la candidatura de Teresa Rodríguez presenta un modelo que le da un poder absoluto sobre Andalucía a la Secretaría de Organización y después de tanta carrera electoral, la gente reclama mayor apertura y una mejor gestión de la pluralidad por eso las competencias en nuestro modelo están repartidas articulando espacios de rendición de cuentas con los órganos municipales. También es fundamental limitar la acumulación de cargos y ponemos el límite en dos cargos: uno institucional y uno orgánico o dos orgánicos”

Para finalizar Marina Liberato, candidata al Consejo Ciudadano por Cádiz, ha remarcado que “necesitamos una fuerte presencia institucional para convertir en realidad nuestras reivindicaciones” e Inmaculada López, candidata a la Comisión de Garantías, ha defendido la importancia que desde “Andalucía, Plaza a plaza” se le ha dado a la creación y existencia de dicha comisión en el marco interno del partido y ha sentenciado que “queremos una comisión independiente, transparente, ágil, activa, funcional, con recursos y descentralizada, garante del cumplimiento de los modelos de los que nos hemos dotado y del buen funcionamiento interno. Por desgracia, en Andalucía los anticapitalistas se han encargado de que no haya Comisión de Garantías con toda la problemática que esto conlleva pero nosotros prometemos que esto se va a solucionar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN