Sevilla

Participa cree que el PSOE "sólo quiere ganar tiempo"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Ante la decisión del Gobierno municipal socialista del Ayuntamiento hispalense de recurrir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que anula los acuerdos plenarios de aprobación del presupuesto de 2016, al no incluir los mismos la presentación, debate y votación de las enmiendas de Participa, dicha formación ha augurado que el Tribunal Supremo desestimará el recurso y confirmará la sentencia.

Julián Moreno, edil de Participa Sevilla, ha señalado en un comunicado "el nulo diálogo que ha mostrado" el alcalde, Juan Espadas (PSOE), para resolver el conflicto. "Sólo quieren ganar tiempo y malgastar los fondos públicos de la ciudadanía. El Supremo volverá a condenar al Ayuntamiento y se visibilizará aún más el ridículo del Gobierno", ha vaticinado Moreno.

"Primero, Castreño vulneró los derechos fundamentales en el pleno. Tras la condena, nos invitan a una reunión en la que Espadas no tenía ni una sola propuesta para abordar el problema que el PSOE había causado y ahora ni siquiera nos comunican que han interpuesto el recurso. Este es el talante dialogante de Espadas", ha resumido Moreno, según el cual "la ciudadanía va a tener que pagar los miles de euros que supone recurrir (la sentencia) al Supremo, cuando además son conscientes de que no tienen prácticamente ninguna posibilidad de ganar".

El Tribunal Supremo, según Moreno, sólo unifica la doctrina previa que haya y "en esta caso, existen sentencias previas similares a la emitida por el TSJA, como ya pasó en Valencina de la Concepción o en municipios de Aragón o Murcia". Ante los argumentos ofrecidos por Espadas para recurrir la sentencia, Moreno ha mostrado su sorpresa ante la idea de que "el Ayuntamiento no sepa que sobre la decisión de Castreño de que no se votaran las enmiendas no se puede atacar jurídicamente y sí contra el acuerdo del pleno".

"A Espadas no le fue suficiente con ser la primera gran ciudad condenada por un tribunal por haber vulnerado los derechos fundamentales en un pleno, sino que ahora pretende alargar el proceso y visibilizar más aún su ridícula actuación. Así sólo logrará que el Supremo condene al Ayuntamiento y malgastar los fondos públicos", ha avisado Moreno, quien lamenta que Espadas no haya ejecutado la petición del pleno de cesar a la concejal socialista Carmen Castreño como presidenta del pleno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN