Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El cine colombiano se presenta con un giro hacia la comedia

'Malcriados' compite en la sección oficial del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Malcriados -

El cine colombiano ha llegado hoy a la sección oficial del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva con "Malcriados", una comedia con la que el país suramericano da un giro hacia la comedia, tras estar centrado en los últimos años en temáticas relacionadas con los conflictos armados o la droga.

Se trata de una comedia dirigida por Felipe Martínez Amador que narra la historia de Manuel Rico, un hombre viudo que vive en la mansión familiar ubicada en la sabana de Bogotá con sus tres hijos, que dilapidan el dinero de la familia sin plantearse trabajar, hasta que Manuel sufre un infarto y son acosados por los bancos.

Según ha explicado a Efe su protagonista, Víctor Mallarino, la película "es un reflejo de la riqueza sin talento, que es un mal universal, una historia íntima que invita a la gente a no reflexionar demasiado racionalmente, sino a salir conectado con algo que después le va a provocar reflexión".

Refleja a unos jóvenes "que han tenido todo, nunca les han dicho no, y en un momento dado creen no tener confianza en el mundo y tienen la realidad que les proporciona su padre", un hombre "al que le quise imprimir un pequeño tornillo suelto, porque el tipo tiene que estar un poco desequilibrado para luego demostrar a sus hijos que esa herencia que pasa de generación en generación no ha servido, y ha podido ser más útil a sus hijos", ha señalado el actor.

Mallarino ha reconocido el giro que películas como estas están dando a las que se han visto ambientadas en Colombia en los últimos años y ha dicho que "está bien atacar cualquier tema, lo que no está bien es frivolizarlo, pero tenemos que revisar en Colombia la forma en que estamos contando cualquier tipo de historia, porque tenemos que dejar documentos fílmicos claros, y en los recientes el protagonismo ha sido para el desplazamiento", lo que ha definido como "la inmigración obligatoria".

"En Colombia hay toda una fuente de humor muy explotable, y apenas en este momento estamos empezando, y estamos pasando por un punto interesante, construyendo dramaturgos y escritores", ha añadido.

Mallarino está acompañado en el reparto por Julieth Restrepo, Juan Fernando Sánchez, Michel Brown, Yuli Pedraza y Juan Pablo Barragán, a las órdenes de un director que estudió Cine y Televisión en la Escuela Superior de Artes y espectáculos de Madrid (TAI), y ha atesorado una importante experiencia en cine y televisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN