San Fernando

La Junta llama tour de la vergüenza la campaña del PP contra el SAS

Las Urgencias de San Carlos serán una realidad en breve y la Junta seguirá apostando por este centro, con 200.000 euros previstos para 2017.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha manifestado que el Partido Popular continúa con su tour de la vergüenza trayendo por segunda semana consecutiva a la provincia su campaña para desprestigiar la sanidad pública.

Tras Cádiz, Jerez y Algeciras, los populares acudieron el lunes a San Fernando, Chiclana y Conil para dejar constancia, una vez más, de "su falta de argumentos y de propuestas reales de mejora, ante lo cual, su única salida es tratar de sembrar dudas e inquietud entre la ciudadanía a base de  mentiras y demagogia".

El discurso "catastrofista y del miedo" llegó por un lado, a San Fernando de la mano de los diputados Ana Mestre y Antonio Saldaña y de José Loaiza, ex alcalde isleño y ex presidente provincial, "que es incapaz ya de disimular su disgusto por que la Junta de Andalucía rescatara un hospital condenado al cierre, el de San Carlos, para sumarlo a sus centros del Servicio Andaluz de Salud (SAS)".

Recientemente (el 1 de octubre) se han cumplido dos años desde ese traspaso, en los que el Hospital de San Carlos ha realizado cerca de 95.000 consultas externas y más de 8.000 intervenciones quirúrgicas.

Durante estos meses se han puesto en marcha los servicios de Rehabilitación Hospitalaria, Hospital de Día de Hematología, Unidad de Salud Mental, dos áreas de Exploraciones Digestivas y Dermatología, un Hospital de Día Médico Polivalente, una Unidad de Rehabilitación Cardiaca así como nuevos quirófanos de Cirugía Mayor Ambulatoria que se sumaron a los tres ya existentes.

Asimismo, se dispone de dos unidades de hospitalización, con un total de 44 habitaciones, con una inversión de más de 100.000 euros, y una Unidad de Diagnóstico por la Imagen que la Junta dotó, por un coste de 860.000 euros, de TAC, mamógrafo y un equipo de radiología digital y se sumará próximamente una resonancia magnética  por 1.250.260 euros.

"Por si a Loaiza y a sus compañeros de partido no le parecen suficientes estos avances -que han evitado el traslado de la ciudadanía isleña a Cádiz para determinadas prestaciones y han consolidado la labor de los más de 300 profesionales que se adscribieron al SAS con el traspaso-, conviene recordarles que las Urgencias de San Carlos serán una realidad en breve y que la Junta seguirá apostando por este centro, con 200.000 euros previstos en el presupuesto del año próximo", dice la Junta en el comunicado.

Chiclana y Conil
"Es triste y lamentable que el Partido Popular no deje de hacer demagogia sobre un asunto tan sensible como la salud. Sabe que la población le da mucho valor como derecho constitucional y se aprovecha para crear una vez más alarmismo, faltando a la verdad y confundiendo a la ciudadanía desde la falta de rigor y el desconocimiento".
En este sentido, dese la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Socialeso no se entiende que acudan a municipios como Conil y Chiclana, donde la población no tiene quejas acerca de la atención que reciben –las últimas encuestas de satisfacción revelan una media cercana al 96 por ciento de usuarios satisfechos con el servicio-. Asimismo, ambos son municipios que en verano soportan una gran afluencia de visitantes por lo que son objetivo prioritario de Salud, desde hace años, para los refuerzos estivales.

Con respecto a Chiclana, la pasada semana la Junta anunció la dotación contemplada en presupuestos para retomar la apertura del centro de salud de Los Gallos; serán 400.000 euros para una infraestructura que se sumará a La Banda y El Lugar, así como al Centro Periférico de Especialidades de La Longuera en la atención a este municipio.

En cuanto a Conil, sólo el año pasado se invirtieron cerca de 30.000 euros para mejorar las instalaciones del centro de salud y adquirir equipamiento; a ello se sumó un aparcamiento de bicicletas y una mejora del acerado y el aparcamiento por parte del Ayuntamiento.

La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, por último, quiere recordarle al PP que, pese a lo que alarme y confunda en los 38 municipios de la provincia que le quedan por visitar en el marco de su ‘tour de la vergüenza’, la población gaditana "sigue otorgando su confianza cada día y cada año" al sistema sanitario público y sus profesionales, ya que saben que "la derecha pone en peligro este patrimonio, haciendo el juego a aquellos que quieren hacer negocio con la sanidad para que sus cuentas de resultados se incrementen".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN