Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Escepticismo entre los vecinos con las obras de la Plaza Belén

Desde la AVV Centro Histórico aseguran que no se lo creerán hasta que las máquinas lleguen a este enclave

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Diseño del proyecto -

Dicen que la experiencia es un grado, y un aval con bastante solidez a la hora de argumentar una postura, como en este caso ocurre con los vecinos del Centro Histórico a la hora de mostrar su “escepticismo” con el anuncio del Ayuntamiento de que las obras de reordenación de la Plaza Belén, en el entorno del proyecto frustrado de la Ciudad del Flamenco, arrancarán esta primavera.

Así lo aseguró ayer el delegado de Urbanismo y Patrimonio, Francisco Camas, que confía en que los trabajos arranquen “entre febrero y marzo” una vez que culmine el procedimiento de contratación, que se pondrá en marcha “antes de que finalice el año”.

“Hasta que no veamos máquinas y operarios trabajando no nos lo creeremos. No es negativismo. Es experiencia”, apunta el presidente de la asociación de vecinos Centro Histórico, Alejandro González. En este sentido, desde el colectivo vecinal se remontan a los compromisos adquiridos tanto por el anterior Gobierno municipal del PP, que incluyó esta obra en el Plan de Actuación 2014-2015 o el actual Ejecutivo socialista de Mamen Sánchez, que sitúo esta actuación entre las prioritarias en la presentación del Plan Director del Centro Histórico hace ya un año. Sin embargo, como lamentan, hasta la fecha no se ha acometido ninguna medida de este ambicioso documento que González llegó a calificar como “de ciencia-ficción”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN