Provincia de Granada

La impulsora 'Por una sanidad digna' cree que "irá mucha gente"

Del mismo modo, ha reclamado al Consejero de Salud, Aquilino Alonso, "hechos" y no solo la apertura del diálogo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta. -

La doctora impulsora de la manifestación del 27 de noviembre 'Por una sanidad digna' en Huelva, Paloma Hergueta, ha señalado este viernes que cree que a la misma "irá mucha gente" dada la movilización que está percibiendo. Del mismo modo, ha reclamado al Consejero de Salud, Aquilino Alonso, "hechos" y no solo la apertura del diálogo.

En declaraciones a los periodistas durante la concentración realizada por los sindicatos sanitarios contra la fusión sanitaria que se ha desarrollado frente a la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía, Hergueta ha señalado que ya se han pedido los permisos necesarios para la manifestación y se han enviado invitaciones a asistir sin banderas ni pancartas a sindicatos, partidos políticos, asociaciones de vecinos, colegios profesionales, asociaciones de pacientes e incluso a las hermandades de El Rocío.

Según ha señalado Hergueta, "va a ir mucha gente, los profesionales están todos muy implicados", y además "hay mucha gente de la calle como los taxistas o los comerciantes que apoyan con los carteles por lo que va a ser una manifestación importante".


Respecto a la reunión del consejero Aquilino Alonso con los sindicatos sanitarios, Hergueta ha señalado que "todo lo que sea una negociación está bien, pero llevamos mucho tiempo escuchando palabras y sin tener hechos" por lo que ha señalado que "hasta que no haya un compromiso formal y publicado en BOJA no debemos parar".

La doctora ha negado ante los medios de comunicación que tenga relación alguna con el Partido Popular y ha señalado que "hay muchas formas de intentar desprestigiar este grupo y esta plataforma ciudadana y se ha dicho de esa relación pero no ha habido ninguna prueba".

Hergueta ha insistido en que "yo no he tenido nunca ninguna vinculación con ningún partido político" y los únicos contactos que ha tenido con la política ha sido en las reuniones con la Junta de Personal del Hospital Infanta Elena. Por ello, aunque "lleven mucho tiempo diciendo" que tiene relaciones con el Partido Popular "no tienen ninguna forma de demostrarlo porque es falso".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN