Folletos con el sello de Podemos y el voto a favor dato por el PSOE a la modificación presupuestaria han sido objeto de polémica durante el Pleno municipal celebrado en la mañana del lunes en el Ayuntamiento de Cádiz. Así lo pone de manifiesto el portavoz de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao, quien matiza que "han pretendido utilizar el presupuesto. Es una finalidad de política partidista no de política municipal".
A juicio del portavoz de C´s, "esto no está bien. Han pretendido y conseguido coaccionar al PSOE con la publicación y distribución de un panfleto este fin de semana que es claramente coactivo".
En el panfleto se indica para qué es la modificación presupuestaria, "afirma que populares y ciudadanos votarán en contra y le prgunta al PSOE que qué hará él".
Por eso mismo, el portavoz del PP, Ignacio Romaní, aseguró que "el PSOE se ha dejado amedrentar por unos panfletos que hay en la ciudad y ha ido contra lo que ha dicho sobre el presupuesto anteriormente" y ha votado a favor "de la chapuza" de la modificación presupuestaria. Según Romaní, el PSOE depende de "lo que Podemos le presione".
Por su parte, los socialistas aseguran que "el voto de hoy es favorable al Gobierno local porque con esta modificación nos daban la razón en lo planteado en el debate presupuestario: vivienda, empleo, y servicios sociales". No obstante, apuntan que estos folletos no dejan de ser "el modus operandi de este equipo de Gobierno. Pero no nos van a amedrentar ni con esto ni con nada. Sólo recordar cómo llenaron de gente el salón de plenos cuando se debatió el presupuesto, en el que nos insultaron y no cambiamos nuestro voto".