Campo de Gibraltar

Demuelen un puente sobre el arroyo Cachón, en Algeciras

El objetivo es facilitar el flujo del agua

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Derribo -

La empresa Emalgesa, que dirige la teniente de alcalde Eva Pajares, ha supervisado esta mañana los trabajos para la demolición de un puente sobre el arroyo Cachón, situado en la zona de La Menacha, que ha llevado a cabo el Grupo Alonso para mejorar el tránsito del agua.

Se trata de una plataforma de hormigón de 3 por 2 metros que construyó en su día el Ayuntamiento para facilitar el cruce del arroyo a los vecinos del entorno, pero que en los últimos años venían pidiendo su demolición y que se sustituyera por otro tipo de estructura que no entorpeciera la circulación de agua por el arroyo.

Actualmente el citado puente carecía de utilidad al haberse llevado a cabo movimientos de tierra en los márgenes del arroyo para ampliar su caudal y, con ello, su capacidad de evacuación de aguas.

Desde la Gerencia de Urbanismo se está trabajando en la redacción del proyecto para la construcción del nuevo puente que facilite el tránsito de vecinos entre ambos márgenes del arroyo.

La demolición estaba prevista en el estudio que se realizó para el incremento de la capacidad de desagüe del arroyo, con el objetivo de evitar que se inunde la Colonia San Miguel.

Otros actuaciones que se han llevado a cabo con la misma finalidad han sido las limpiezas periódicas del cauce y márgenes para facilitar que el agua fluya; la construcción de un canal de seis metros de ancho y de una nueva estación de bombeo, así como la demolición del antiguo colector y la apertura de la desembocadura del arroyo.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha manifestado que este equipo de gobierno dedica todo su esfuerzo desde hace cinco años a trabajar para acabar con las inundaciones en las zonas donde históricamente se producían. Así lo ha hecho con el Grupo Alonso, evitándose las inundaciones en la Colonia San Miguel.

De igual forma ha actuado en la calle Jacinto Benavente, donde en poco tiempo se van a reanudar las obras del colector, y donde no se han parado de llevar a cabo actuaciones por parte de Emalgesa para minimizar los riesgos. De hecho, recordó el alcalde que queda muy poco para acabar con la limpieza de lodos del antiguo colector que duplicará su capacidad de recogida de aguas al haberse eliminado los lodos que se habían decantado a lo largo de 50 años y que ocupaban buena parte de su sección.

A todo ello se suma la limpieza de redes que lleva a cabo Emalgesa durante todo el año por todo el término municipal, con especial incidencia en las zonas inundables.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN