Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Tres ediles mal avenidos

Los concejales no adscritos Víctor Santiago e Iván Martínez confirman la ruptura con su compañera Salud Anguita

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Al anunciar su marcha de C's -

Son sólo tres, pero resulta evidente que están mal avenidos. Los tres concejales no adscritos en el Ayuntamiento de Jaén, Salud Anguita, Víctor Santiago e Iván Martínez (hasta febrero de este año ediles de Ciudadanos) han confirmado el distanciamiento existente entre ellos, algo que era visible desde hace tiempo. Santiago y Martínez anunciaron ayer, a través de un comunicado, su intención de “no continuar el camino político” de su hasta ahora compañera de filas y portavoz, Salud Anguita, “al entender que su intención de liderar un nuevo proyecto político, así como su visión de la ciudad y su forma de actuar no es similar ni compatible con nuestra forma de pensar y trabajar por los jienenses”.
Se trata de un divorcio político que se venía venir por el distanciamiento, en lo personal y en lo político, de Santiago y Martínez con Anguita desde hace tiempo. “Las relaciones eran insostenibles y así no podíamos seguir más tiempo”, indicó Santiago, tras confirmar que no existe  relación alguna con Salud Anguita.  “Las diferencias políticas son insalvables”,  apostilló Iván Martínez.
A partir de ahora cada uno de los tres ediles no adscritos tendrá un despacho individual en el Ayuntamiento (Santiago y Martínez comparten ahora uno en un local municipal del Callejón de las Flores, mientras que Anguita sigue en el Consistorio) y en los próximos plenos cada uno de ellos dispondrá de un turno de palabra por separado. “Seguiremos trabajando por la ciudad de la misma forma o incluso con más intensidad y libertad de la que lo hemos hecho hasta el momento”, indicaron en el comunicado Martínez y Santiago, que dejaron entrever  que algo más que diferencias políticas con Anguita. “Entendemos que llegamos como concejales de Ciudadanos, respetando una jerarquía de mando en la cual la señora Anguita era la portavoz de dicho grupo municipal al que pertenecíamos, pero una vez convertidos en concejales no adscrito, cada uno es responsable de su gestión”, señalaron, tras desear a Anguita “la mayor de las suertes en su vida política porque su buen hacer será beneficio para todos los jienenses”.
El diferente camino político de Anguita al que aluden Martínez y Santiago sería la aspiración de aquélla de liderar una candidatura independiente de cara a las próximas Elecciones Municipales, un proyecto que empezaron a fraguar los tres con la llamada Plataforma por Jaén y que ahora coge caminos separados.
En todo caso, tanto Víctor Santiago como Iván Martínez negaron ayer que su decisión de alejarse de Anguita les convierta ahora en aliados naturales del gobierno municipal del PP. Hay que tener en cuenta que al PP le basta con el apoyo de dos ediles (y no de tres) para consolidar su  mayoría  en el Pleno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN