El Unicaja CB ganó la batalla al FC Barcelona Lassa en la prórroga por 95-89 en un partido muy duro e intenso arropado por la afición del Martín Carpena.
Con una equipación que conmemoraba el 40 aniversario, de manga corta, los cajistas lograron el triunfo liderados por el base Kyle Fogg con 29 puntos y 29 de valoración. También aportaron en anotación Dejan Musli con 13 y Adam Waczynski con 12 puntos. Por parte visitante, Petteri Koponen sumó 20 puntos.
Los primeros puntos del partido corrieron a cargo de Ante Tomic que sumó un 2+1 tras falta de Dejan Musli. Una buena combinación entre Oliver Lafayette y Musli hizo que el pívot anotara tras la continuación del bloqueo. En el otro aro Tomic volvió a palmear y sumó para los azulgranas.
Waczynski anotó tras saque de fondo y acercó a los cajistas. El equipo de Joan Plaza defendía con intensidad como reflejó Carlos Suárez en una jugada de garra bajo el aro. El Carpena apretaba y el partido tomó un cariz de batalla y descontrolo. Fogg desde la línea de tiros libres anotó sus primeros puntos y Waczynski tras una jugada de pillo puso a Unicaja por delante (10-9).
La verticalidad de Rice hacía daño a los locales que volvieron a situar a Oleson en la línea de tiros libres donde no falló. Tampoco sabían los blaugranas como parar a Dejan Musli que de gancho ponía el 14-11. Con el 17-13, Hamady Ndiaye puso un tapón a Rice que levantó al Carpena cerrando el cuarto con 19-15.
En el segundo periodo, Koponen sumó un triple que devolvió Kyle Fogg, quién sacó una falta desde la línea de tres 25-18. La tensión se respiraba en el parquet. La defensa local mordía al Barcelona. Los segundos pasaban y ninguno de los equipos parecía tener las ideas claras pero Alberto Díaz desde la esquina metió el triple que puso al Unicaja diez arriba (36-26, a falta de seis segundos para el descanso). Tras el tiempo muerto, la presión no salió como Plaza esperaba y fue Oleson quien cerró el cuarto con un 2+1 (36-29).
Holmes con un triple estrenó la segunda parte. Fue el turno de Jamar Smith para los cajistas. Musli colocó el resultado en 51-45 pero el Barcelona no se quedaba a la zaga (53-49, a falta de tres minutos). La velocidad del partido provocaba los errores y precipitaciones. El aro sacó hasta dos balones a los cajistas y el marcador volvía a ajustarse (58-55).
Esta vez sí, fue el base norteamericano quien movió el marcador en el último cuarto. Alberto Díaz volvió a poner en pie al Carpena. Con 63 puntos el Unicaja empezó a encontrar dificultades para anotar y permitió que el Barcelona le adelantara pero en el último segundo una falta a Fogg desde la línea de tres llevó el partido a la prórroga.
El partido se decidiría desde la línea de tiros libres y el corazón cajista impulsado por la afición del Carpena se llevó la victoria ante los azulgranas demostrando fuerza, concentración y capacidad de superación.