Cádiz

Kichi acusa a C's de justificar la violencia de género

Además el alcalde reconoce que enseñar la estimulación del clítoris no estaba dentro del programa del curso de inserción laboral para mujeres desempleadas

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Para José María González, Kichi, en relación a la polémica sobre el curso de inserción laboral en el que se trató la masturbación femenina y la estimulación del clítoris, “esto es un ejemplo más cómo en Cádiz se utiliza cualquier cosa para hacer una polémica”.

“Si alguno ha tenido el interés en leerse la programación de ese curso, habrá visto cómo en el capitulado de los contenidos no aparece en ningún momento curso de estimulación de clítoris o masturbación”, reconociendo que esos temas no estaban en el programa pero sin explicar por lo tanto por qué se impartió en ese curso.

“Por lo tanto”, añadió, “primero, es una prueba más de la misoginia de un partido como Ciudadanos que dice, entre otras cosas, que si a las mujeres las maltratan será porque algo habrán hecho, eso dicen sus portavoces, y segundo pone de manifiesto la necesidad de polemizar de determinadas personas, de determinados grupos con absolutamente todo, incluyendo la mentira”.

Al mismo tiempo insistió en que “nadie dice que sin tener las atribuciones ni las competencias necesarias, porque son de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento saca de donde no hay para poner en marcha unos cursos remunerados para las víctimas de la violencia de género”.

De hecho, señaló que “me repugna que algunos partidos políticos traten de hacer polémica con este tipo de temas. Y esto va en consonancia con lo que he dicho antes, no todo vale”, para añadir que “hay grupos, como Ciudadanos, para el que desde una perspectiva maquiavélica, el fin justifica los medios, y si tienen que utilizar a las mujeres como proyectiles, no dudan en hacerlo”.

Por otro lado, recordó el alcalde que “a Bibiana Aido le pareció algo parecido, con un mapa sobre el clítoris, por eso me sorprende” que el PSOE también haya pedido explicaciones sobre los cursos.

“Quizás sea porque al parecer últimamente el PSOE y Ciudadanos, sobre todo en la Junta, tienen mucho que ver entre ellos dos, y gobiernan la Junta a pachas… no sé si al PSOE se le está pegando lo malo de Ciudadanos o es que el PSOE local no tiene memoria por eso le recomiendo al PSOE local que busque un poco en la hemeroteca para que vea que compañeras suyas como Aido también fue víctima de este tipo de acusaciones”, concluyó el alcalde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN