Jerez

El alumbrado de Navidad se enciende este viernes

El Ayuntamiento atiende las peticiones de los comerciantes y adelanta el encendido al primer fin de semana fuerte de zambombas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La alcaldesa durante el acto. -

Ya es oficial. Tal y como avanzó este periódico, finalmente el Ayuntamiento ha atendido las peticiones de las asociaciones de comerciantes del centro y encenderá el alumbrado de Navidad el próximo viernes. Coincidirá así con el primer fin de semana fuerte de zambombas -autorizadas por el controvertido bando- si bien este último ya ha dejado varias celebraciones de estas fiestan tan propias de Jerez. En total, como confirmó anoche la alcaldesa, Mamen Sánchez, en la presentación de la programación navideña, el alumbrado de este año, instalado por la de nuevo por la empresa Iluminaciones Ximénez tras la mala experiencia de Blachere Illumination, cuenta con un total de 902.195 puntos de luz y más puntos led que el año pasado, concretamente 692.314, lo que supone un mayor ahorro energético.
Las luces llegarán además, como dijo ayer, a las barriadas rurales y a otras zonas de la ciudad como Princi Jerez, la Zona Sur o la Plaza de la Estación.


Como novedad, según explicó, también habrá árboles ornamentales, de menor tamaño, en enclaves como la Alameda del Banco, Plaza Esteve, el inicio de la calle Larga frente al Belén Monumental, que ya está prácticamente terminado, y en la Plaza de las Angustias”.


No obstante, la regidora socialista resaltó el papel protagonista que volverá a tener la Plaza del Arenal en la agenda navideña jerezana, puesto que además del arbol de más de 20 metros de altura que volverá a colarse en los selfies de jerezanos y visitantes, este año recupera otro aliciente fundamental para atraer a público: la pista de patinaje, que estos días está en plenas labores de montaje.
El mercado navideño, será el “colofón” de este enclave pues “ofrecerá la posibilidad de hacer las compras en un entorno magnífico”, reiteró Sánchez.


La alcaldesa no pasó por alto la declaración como Bien de Interés Cultural de la Zambomba (BIC), designación que cumple un año y que “multiplica el atractivo de un festejo que se erige en uno de los grandes atractivos del mes de diciembre”.


La presentación de la programación Navidad 2016 amenizado por el Coro de Mujeres ‘La Redención’ y que se clausuró con la actuación del cantaor Ezequiel Benítez, tuvo lugar en un acto celebrado en los Claustros de Santo Domingo, donde el Ejecutivo local, mucho más tranquilo tras asegurarse el Presupuesto 2016, presentó sus propuestas arropado por las peñas flamencas, la asociación de belenistas y los miembros del tejido social y económico de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN