La Gerencia de Urbanismo ha finalizado en los últimos días la repavimentación de la calzada de la calle Trajano. Para esta actuación se han destinado alrededor de 45.000 euros, que serán asumidos por el contrato de conservación de la vía pública de la Gerencia.
En concreto, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, las obras han consistido en el fresado de la calzada y la extensión de una nueva capa de asfalto. El anterior firme se encontraba en muy mal estado y presentaba grietas, baches y fisuras por efecto del paso del tiempo y el desgaste de los materiales. Con esta actuación, Urbanismo busca mejorar la movilidad y facilitar la circulación del tráfico rodado en una de las calles más céntricas de la ciudad.
Los trabajos se han acometido con cargo al presupuesto anual para conservación de pavimentos en la vía pública del que dispone la Gerencia. Exactamente, existen dos contratos para atender obras de conservación de pavimentos en los dos sectores en que se subdivide la ciudad a estos efectos, dotados ambos económicamente con 1.693.000 euros.