Campo de Gibraltar

El PSOE critica el desigual reparto del alumbrado de Navidad

Entienden que “el gasto extra que el Ayuntamiento ha realizado este año con una doble contratación de iluminación no se corresponde con el "pobre resultado"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El PSOE de Los Barrios critica “el nuevo episodio de triunfalismo y autobombo del Gobierno Local presumiendo del alumbrado de Navidad de este año, cuando verdaderamente se demuestra otra cara chapuza de los andalucistas”.

Los socialistas destacan que “además de los elementos instalados en Los Barrios, el resto de núcleos de población como  Los Cortijillos, Palmones, Guadacorte o Puente Romano presentan un alumbrado escaso, demostrando una vez más el desprecio con el que los andalucistas tratan al resto de zonas del término municipal”.

“Especialmente grave es el caso de Palmones. Ser el centro gastronómico del Campo de Gibraltar y uno de los principales atractivos turísticos del municipio, que en fechas festivas como ésta recibe a miles de militantes, no parece ser bastante como para que reciba una atención digna por parte del Ayuntamiento que dirigen los andalucistas. Al final, como ha ocurrido en algún caso, son los propios comerciantes de Palmones los que tienen que adornar su calle ante la falta de estos elementos que fomentan el comercio local”, señalan desde el PSOE.

Por otra parte, los socialistas no ven el cambio que ha supuesto la contratación de una segunda empresa para, supuestamente, reforzar el alumbrado de navidad que SITELEC debe ofrecer por el contrato que le une al Ayuntamiento. “No se aprecia ningún cambio en positivo con respecto a lo que SITELEC ha venido ofreciendo en los últimos años; y ahora, al millón de euros anual que cobra esta empresa por sus servicios, hay que añadirle para navidad el contrato extraordinario de otra, sin que se vean verdaderos resultados por todo el municipio. Con todo esto, es lógico que haya vecinos que piensen que, o al Ayuntamiento le han dado gato por liebre o son Romero y sus concejales los que quieren tomarle el pelo a los ciudadanos”, señalan los socialistas.

Finalmente, los socialistas exigen al Gobierno del PA que explique a los ciudadanos “las verdaderas razones de este caro y desigual alumbrado en el municipio, pero sin recurrir a las mismas excusas de siempre. No hay que olvidar que con los cinco millones de euros que este Ayuntamiento está gastándose en las batallas judiciales perdidas por el señor Romero entre este año y el próximo se podrían pagar cien años de alumbrados navideños mucho mejores que el actual”, concluyen desde el PSOE.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN