Publicidad Ai

España

España se consuela tras la derrota en las semifinales

Casillas: ?No podíamos ser invencibles siempre?...

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El seleccionador español, Vicente del Bosque, charla con los jugadores durante el primer entrenamiento tras la derrota del miércoles. -
Bajo un intenso frío, con solo cinco grados de temperatura, la selección española completó su último entrenamiento en Bloemfontein, tras asimilar la derrota en semifinales ante Estados Unidos, con el técnico Vicente Del Bosque dejando la imagen destacada, en un corrillo con sus jugadores.

Todos los internacionales le rodearon para escuchar sus palabras durante cinco minutos.

La charla dio paso a un entrenamiento de recuperación, marcado por el frío y la lluvia en unos minutos, con apenas media hora de estiramientos y carrera suave para los titulares. Algo más de intensidad para suplentes, que no completaron los habituales partidos en reducidas dimensiones sino que ensayaron disparos a puerta.

Mensaje positivo

Casillas, capitán de la selección española, intentó lanzar un mensaje positivo tras digerir la derrota en semifinales de la Copa Confederaciones ante Estados Unidos, y tras admitir que aprenderán de los errores, aseguró que no podían “ser invencibles de por vida”.

Casillas compareció serio en rueda de prensa, asimilando todavía que España no estará en la final de la Confederaciones por dos goles procedentes de graves errores defensivos. Con la “decepción” en el cuerpo, intentó mirar al futuro con optimismo.

“Hay decepción porque vinimos para llegar a la final. Tuvimos un rival delante que jugó un fútbol diferente y que se mereció pasar a la final. Nos faltó puntería de cara al gol y dos errores puntuales nos costaron el partido. Un día tenía que llegar la derrota y fue en el peor momento. De estas cosas hay que aprender, sacar lo positivo. Mejor que nos pase ahora que en el Mundial”, afirmó.

“No podíamos ser invencibles de por vida. La trayectoria es y ha sido bastante buena. No hay que poner ningún pero a los jugadores ni al seleccionador por el torneo. Hemos logrado una racha de victorias impresionantes, tres años imbatidos. Y ahora, lo principal es empezar a ganar otra vez en el partido por el tercer puesto. Volver con la cabeza bien alta a España”, añadió.

Casillas aseguró que “de diez partidos contra Estados Unidos, España pierde uno”, y tocó en un momento decisivo, en el que la derrota impidió jugar una deseada final que dejó especialmente triste al seleccionador.

“Del Bosque está dolido. Era su primer torneo importante y tras la cena consoló a todos los jugadores. Todo es tristeza. Más cuando estás acostumbrado a ganar viniendo de la Eurocopa, pero de lo malo aprendemos y nos refuerza para el futuro. En el Mundial todos seremos más fuertes”, reconoció.

Para el portero madrileño el fútbol a veces premia al equipo que más busca el gol. “En el fútbol no siempre el que juega y toca el balón consigue pasar. Estados Unidos fue muy eficaz. Llego tres veces y marcó dos goles. Siempre hemos sido solidos atrás pero ayer se nos juntó todo. Además llegamos bien a su portería pero no supimos marcar. Nos faltó la suerte de otros partidos”.

Casillas apenas ha podido dormir dando vueltas al partido en su cabeza, especialmente a los dos goles que encajó. “Fueron muy extraños. Dos jugadas absurdas. En el primero le ganan la posición a Joan (Capdevila) tras una falta a Ramos. Toco el balón con la mano, da al palo y entra. No siempre te acompaña la suerte, pero hay que mirar hacia adelante”.

Y aunque “para muchos es una incomodidad” jugar por el tercer puesto, aseguró que llevar “la camiseta de la selección española obliga a hacerlo lo mejor posible”.

“En el Mundial intentaremos ilusionar a la gente. En España está contenta la gente con la selección y con la manera de jugar que tenemos”, dijo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN