Cádiz

"Ninguna acción práctica" en Cádiz para ayudar a personas sin hogar

La Asociación Pro Derechos Humanos insiste en que "es el Ayuntamiento en este caso quien tiene la responsabilidad de la resolución del problema del sinhogarismo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sintecho en Cádiz.

La Asociación Pro Derechos Humanos ha remitido una nota de prensa en la que indica que "en estos días de debate público acerca de la participación ciudadana en el ámbito municipal gaditano, queremos poner en valor el trabajo participativo de la Mesa sobre Personas sin Hogar".

Según señala la citada asociación "esta Mesa congrega a muchas entidades sociales que concurrimos periódicamente, junto con los representantes políticos municipales, para coordinar esfuerzos en la solución de los graves problemas que padecen estos vecinos nuestros". Además, "participan personas sin hogar que aportan, no ya la técnica sino la sensación y la emoción de un problema que ahonda en lo más profundo del ser humano".

Desde la APDHA "queremos volver a insistir en la necesidad de dar la máxima prioridad a la búsqueda de soluciones para este colectivo" y "hemos señalado reiteradamente, dentro y fuera de la Mesa, que dichas soluciones han de articularse en un Plan Integran Municipal de Personas Sin Hogar".

Pero "pese a que la elaboración de dicho Plan fue aprobada en el Pleno Municipal en abril por unanimidad, lo cierto es que no se ha emprendido aún ninguna acción práctica".

Por ello, indica, "creemos imprescindible su elaboración y puesta en marcha. El Plan Integral debe recoger un conjunto de medidas que permitieran la restauración de un proyecto de vida para estos vecinos despojados de casi todo, que sólo se puede alcanzar con un alojamiento digno, una atención sanitaria específica y una formación que le permitiera conseguir un empleo. Para ello el citado Plan debe estar dotado presupuestariamente porque de nada sirve adoptar medidas que no tienen el soporte económico necesario para su aplicación".

Para la APDH, "es el Ayuntamiento en este caso quien tiene la responsabilidad de la resolución del problema del sinhogarismo. El Plan puede mejorar e incrementar además la colaboración de las distintas entidades sociales que están implicadas en ello, pero que no son, a la postre, las responsables de la gestión".

Desde el punto de vista de la APDHA, "es necesario compartir objetivos y alcanzar el acuerdo de las entidades sociales participantes para definir el marco concreto que permitan  el arranque inmediato de elaboración del  Plan Integral Municipal de Personas Sin Hogar".

Por todo ello, "plantearemos de nuevo en la Mesa de PSH que se reúne otra vez en pocos días, que el Ayuntamiento encargue ya la redacción del Plan Integral Municipal de PSH. Creemos que el papel de la Mesa debiera ser el de apoyar la elaboración del mismo y responsabilizarse del seguimiento, transparencia y control de dicha elaboración".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN