Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Junta general de Accionistas que pidió Participa, aún sin fechas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El delegado de Cultura, Antonio Muñoz, anunció ayer la convocatoria de una Junta General de Accionistas de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) que se celebrará antes de que finalice el año, aunque aún no hay fecha fija, con presencia de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento (socios al 50% de la Sinfónica) con el objetivo de definir la estrategia de actuación para el próximo ejercicio 2017 y las medidas que se deben adoptar en relación con la situación económica de la empresa.

Esta convocatoria, señala, responde a la moción aprobada en el Pleno del Ayuntamiento a instancias del grupo Participa Sevilla y a las decisiones adoptadas en el último Consejo de Administración. Participa Sevilla presentó esta moción con el objetivo de desbloquear la situación actual de la Sinfónica y con el fin de "forzar" a sentarse en una misma mesa para negociar al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y a la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, cuya presencia es obligatoria en las Juntas Generales de Accionistas. 

Además, Muñoz indicó que para el próximo mes de enero está prevista la incorporación de tres profesionales que cubrirán tres plazas vacantes, en este caso, dos violas y un trompeta. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN