España

El Alicante desperdicia dos goles de ventaja

El Alicante desperdició una ventaja de dos goles, conseguida con sólo tres minutos de partido, y acabó cediendo un empate contra un Córdoba que hizo méritos suficientes para igualar el marcador...

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Alicante    2
Córdoba    2

—alicante—Queco Piña; Blanco, Urbano, Castells, Rubiales, Tito (Torrecilla, m.65), Azkoitia (Luis Gil, m.81), Alan, Ismael, Peragón (Capi, m.74) y Rafa Jordá.
—córdoba—Navas; Ceballos, Pablo Ruiz, Pierini, Rubén, Guzmán, Ito (Javi Flores, m.46), Carpintero, Asen (Pepe Díaz, m.79), Arteaga y Gastón Casas (Yordi, m.62).
Árbitro: Pérez Riverol (Colegio Canario). Amonestó a Pepe Díaz, Pierini, Arteaga, Ito y Asen, por el Córdoba.
Goles:
1-0    Peragón, de penalti (m.1)
2-0    Rafa Jordá (m.3)
2-1    Asen (m.41)
2-2    Pablo Ruiz (m.69)
Incidencias: Partido disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante unos 3.000 espectadores.

El Alicante desperdició una ventaja de dos goles, conseguida con sólo tres minutos de partido, y acabó cediendo un empate contra un Córdoba que hizo méritos suficientes para igualar el marcador e, incluso, tuvo opciones de sumar una victoria en el estadio Rico Pérez.

Sólo se habían cumplido 20 segundos cuando el delantero alicantino Roberto Peragón era derribado por Pablo Ruiz dentro del área del Córdoba y el colegiado señalaba un penalti que el propio Peragón transformó.
El Córdoba no reaccionó. Todo lo contrario, en el minuto 3 dejó solo dentro del área a Rafa Jordá para que cabeceara a la red el segundo tanto, tras un centro de Ismael.

Con su impensable renta de dos goles casi desde el inicio del choque, el Alicante se dedicó a defender su ventaja, lo que al final provocó que el Córdoba se acercara poco a poco a la portería defendida por Queco Piña.
El conjunto andaluz apenas creaba peligro, pero su mayor insistencia tuvo premio a cuatro minutos del descanso, cuando Asen recogía una cesión de cabeza de Pierini en una falta para recortar la desventaja en el tanteador.

El Alicante había permitido al Córdoba entrar en el partido y el conjunto andaluz lo agradeció y buscó el tanto del empate desde el inicio del segundo periodo hasta que lo consiguió a poco más de veinte minutos para el final, en un cabezazo de Pablo Ruiz en un saque de esquina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN