Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Los trabajadores de Pascual no desconvocan la huelga del 11 de enero

El comité de empresa de Pascual, "ante la falta de avances" mantiene la convocatoria de huelga. La Junta también tiene sus dudas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El comité de Empresa -

El comité de empresa de la empresa sanitaria José Manuel Pascual Pascual, "ante la falta de avances" tras alcanzar la misma un preacuerdo con la Junta de Andalucía, ha decidido mantener la convocatoria de huelga en sus centros hospitalarios que fue aplazada para el día 11 de enero. Y es que esperan que se cierre aunque antes el acuerdo para el concierto pero "siguen con la cautela" porque además "no vemos ningún avance".

Los trabajadores, que están ya al día de sus nóminas, han aplazado la huelga al día 11 de enero pero no la desconvocarán hasta que el preacuerdo se convierta en un acuerdo cerrado por ambas partes.

Este jueves mantendrán una reunión con el gerente del Servicio Andaluz de Salud y esperan que éste les explique en qué situación se encuentra la firma definitiva del concierto con Pascual.

Por su parte, el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, se mostró optimista ayer con el acuerdo aunque con un matiz: "todo depende del empresario", y es que según López Gil, "cuando se firmó el preacuerdo, que se firmó por parte del empresario, nosotros hemos sido muy prudentes" pero "el empresario lo ha firmado, pero tal y como lo firmó ha puesto condiciones que no estaban sobre la mesa".

"Esperemos que sea una solución definitiva", insistió López Gil, "y no una vueltecita más para ver si surge algo más", y es que "la Junta defiende el acuerdo con la empresa pero espera que no sea un 'pause' y sí un 'Stop', pero no depende de la Junta, depende del empresario".

Al respecto, el vicepresidente del gobierno andaluz, Manuel Jiménez Barrios, defendió días atrás que la resolución alcanzada con la empresa sanitaria José Manuel Pascual Pascual para reanudar el concierto con tres hospitales de la provincia de Cádiz es "un acuerdo en toda regla".

Jiménez Barrios dejó clara su confianza en el principio de acuerdo que la Junta y Clínicas Pascual sellaron, aunque los trabajadores de la empresa sanitaria tomaron con "cautela" a la espera de que se convirtiera en un acuerdo firme.

El principio de acuerdo supone se renovará el concierto garantiza que los hospitales de Pascual en las localidades gaditanas de El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda y Villamartín, en la provincia de Cádiz, reanudarán el concierto a través de un procedimiento negociado sin publicidad.

La administración convocará tres concursos públicos para los hospitales de Cádiz, Huelva y Málaga por procedimiento abierto y licitación competitiva donde se pondrán presentar todas las empresas homologadas que lo deseen, incluida Pascual si desea renovar el concierto que mantenía con sus hospitales San Rafael, de Cádiz; Blanca Paloma, de Huelva y FAC Dr. Pascual, de Málaga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN