Málaga

Llegar a puestos europeos y competir en la Copa, retos

La plantilla del Rincón Fertilidad Málaga despide el 2016 sexta en la División de Honor femenina

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rincón Fertilidad Málaga -
  • La plantilla del Rincón Fertilidad Málaga despide el 2016 sexta en la División de Honor femenina
  • Las jugadoras destacan un aumento de la afición y un mayor seguimiento del equipo en casa
  • Sumar los seis puntos que faltan para acabar la primera vuelta tras el parón

La temporada 2016/17 iba a tener un inicio liguero duro para el Rincón Fertilidad Málaga puesto que el bombo les deparó en las primeras jornadas al Guardés, Porriño, Rocasa y Zuazo. Actuales terceras, quintas, segundas y cuartas de la División de Honor Femenina.

Precisamente las jugadoras que dirige Diego Carrasco se sitúan en el parón de la primera vuelta, de la que aún faltan tres jornadas, sextas, empatadas a 12 puntos con Porriño, con un balance de seis victorias y cuatro derrotas.

A devolverla
Tanto la más veterana de la plantilla, Pepa Moreno, como uno de los nuevos fichajes, Paula García, destacan que los puntos que más “dolieron” fueron los que se perdieron con el equipo gallego en casa y que, cada vez más aumenta el apoyo de la afición y seguimiento al equipo. “Los puntos que más escuecen son los que se escaparon en casa con Porriño”, afirma la pivote procedente del Guardés, quien insiste en que “no queda otra que devolvérsela”.

En cuanto al complicado inicio liguero, Pepa Moreno comenta que “con tantas incorporaciones nuevas había que acoplarse y, a pesar de la exigencia del calendario, sabíamos que era cuestión de tiempo porque se ha apostado por un equipo de calidad”.

De este modo, la veterana pivote señala que “el objetivo de la permanencia es pasado, somos más ambiciosas ya que aún no hemos terminado la primera vuelta y llevamos 12 puntos”. Ambas jugadoras coinciden en que la primera vuelta hay que terminar con 18 puntos, ganando los tres partidos que quedan.

La más veterana del equipo está “orgullosa de lo que se ha conseguido”. Pepa Moreno destaca el “en muy poco tiempo hemos crecido mucho en lo deportivo”. “Podemos soñar con puestos europeos”, asiente. “El año pasado acabamos la temporada con 21 puntos, hemos dado un salto de calidad que nos hace pensar en puestos europeos pero tienen que respetarnos las lesiones”, explica Pepa Moreno.

Otro reto para 2017 es la clasificación para la fase final de la Copa de la Reina, de la que aún no se conoce rival pero se sabe que será complicado, dentro de los ocho primeros equipos de la temporada pasada, aunque en casa. “Muchas compañeras recuerdan el partido ante el Aula con el que se pasó a la fase final copera y me gustaría poder vivirlo y con el mismo resultado”, subraya Paula García.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN