San Fernando

El II Batallón de Desembarco, listo para su certificación operativa

Con el ejercicio BEDEX 2-1el batallón finaliza un año lleno de actividades de adiestramiento que lo ponen a punto para su próxima certificación.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • En uno de los ejercicios.

El Segundo Batallón de Desembarco de la Brigada de Infantería de Marina Tercio de Armada ha realizado durante la última semana el ejercicio “BEDEX 2-1” en el Campo de Adiestramiento Sierra del Retín (CASR).

Este ejercicio, última actividad operativa del Segundo Batallón antes del periodo navideño, pone colofón a un intenso año de actividad. Durante el ejercicio se han realizado diversos ejercicios tácticos que han incluido movimientos de pelotón, sección y compañía, reacciones ante emboscadas y franqueamiento de obstáculos.

También se han realizado diversos ejercicios de tiro tanto con armamento individual como colectivo incluyendo fuego y movimiento integrado de entidad compañía. Para finalizar se llevó a cabo el planeamiento y ejecución de un ejercicio táctico de entidad batallón, que permitió integrar todas las capacidades de las unidades participantes.

Este ejercicio ha sido una gran oportunidad de adiestramiento para el Segundo Batallón de Desembarco, que se encuentra próximo a comenzar su certificación operativa, prevista en el primer semestre del próximo año.

Sobre los Batallones de Desembarco

La Brigada de Infantería de Marina está compuesta por tres Batallones de Desembarco (BD-I, BD-II y BMD-III). Los BD-I y BD-II, están formados por unidades de infantería, mientras que el BMD-III está formado por unidades de infantería mecanizada sobre VCI (Vehículos de Combate de Infantería). La composición de estos batallones es la siguiente:

- Una Compañía de Plana Mayor y Servicios encargada del mando del batallón y  formada por la Sección de Mando; la Sección de Comunicaciones; Sección de Servicios, con los pelotones de aprovisionamiento, transporte auto y mantenimiento auto; y la Sección de Reconocimiento (SERECO).

- Tres Compañías de Fusileros, cada una de las cuales está compuesta por tres Secciones de Fusiles y finalmente, una Compañía de Armas encargada de proporcionar el apoyo de fuego necesario al batallón y compuesta por una Sección de Morteros medios, con seis piezas y tres equipos de observación; una Sección de misiles contracarro y una Sección de Ametralladoras pesadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN