Cádiz

Las alegaciones a la modificación presupuestaria se quedan sin apoyo

Dichas sugerencias contaron con el voto negativo del Gobierno local y PSOE. Ciudadanos se abstuvo. El enfrentamiento entre Navarro y Fernández quedó patente

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El PP se quedó solo en la presentación de las alegaciones a la modificación presupuestaria que destinaba 1.516.511 euros fundamentalmente a Asuntos Sociales, Vivienda y Empleo. Aunque para el Gobierno local no se tratan de alegaciones procedentes del PP, sino que en su intervención, el concejal de Hacienda, David Navarro, focalizaba directamente en José Blas Fernández.

Tanto Podemos como Ganar Cádiz y PSOE votaron en contra de las alegaciones presentadas por el PP, mientras que Ciudadanos se abstuvo. Este hecho propició que el alcalde hiciera público a través de una nota de prensa posterior el voto a favor de los concejales del PSOE por “la coherencia que, esta vez sí, han demostrado” al respaldar una propuesta que beneficia a los gaditanos y gaditanas más desfavorecidos.

Para el que sucedió en el cargo de la delegación de Hacienda a Fernández, David Navarro, esta acción del concejal popular es “desleal”, y lo calificó de actuar como “lobo solitario” y estar continuamente avisando de que “se puede terminar en el juzgado o que va a poner una querella”. Para su argumentación, Navarro hizo uso del informe del interventor municipal que respondía a las citadas alegaciones del portavoz popular. Pidió a José Blas Fernández que “sea riguroso” y le criticó que tenga más “deferencia con la prensa que con la Corporación municipal”. A juicio de Navarro es una “deslealtad dejar sin ayudas de emergencia social a los gaditanos que las están esperando”.

Desde Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao, no se mostró en desacuerdo con que se pida previamente que “se informe de cuál es el grado de ejecución" respecto a una serie de partidas relacionadas con las bajas de crédito. El interventor municipal explicó que “la ley plantea que haya partidas que se consideren reducibles antes de que se haya hecho la retención de crédito, es decir, para que conste que no se ha gastado antes de la redacción del expediente”.

Por su parte, Fran González (PSOE), que justificó la ausencia de su grupo, matizó que votaba en contra de las alegaciones, acogiéndose al informe del interventor y  en que había aprobado la modificación de crédito.

Navarro repasó una a una las cinco alegaciones presentadas por el PP, ciñéndose al informe del interventor municipal. En su exposición el edil acusó a José Blas Fernández de  “politizar con algo que es puramente técnico como es la modificación presupuestaria que cuenta con todos los informes oportunos y favorables”. Por su parte, el dirigente popular indicó que “la intervención municipal no es Dios”, a lo que añadió que los “tribunales están por encima de los técnicos”.

Fernández argumentó su discurso en que con esta modificación “chapucera, habéis intentado justificar la reducción en un 20 por ciento de las partidas destinadas a Servicios Sociales”. También calificó como “bodrio” los presupuestos municipales.

Tras desestimarse las alegaciones, Fernández indicó que “la modificación tendrá que pasar por comisión informativa”, y publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia antes de que acabe el año. El debate lo cerraba el alcalde con un “a José Blas Fernández y al PP, una vez más, gracias por nada”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN