Campo de Gibraltar

Dos linenses acusan a patrullera marroquí de dispararles en alta mar

Así lo ha confirmado a VIVA la Guardia Civil. Según los heridos, ya hospitalizados, los disparos los ha realizado la policía de la Guardia Naval de Marruecos.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los heridos se encuentra en estado grave, pendiente de su evolución

Dos personas, naturales de La Línea de la Concepción, han sido ingresadas hoy en el Hospital Universitario de Ceuta después de llegar al puerto de la Ciudad Autónoma con varios impactos de bala. Uno de los heridos se encuentra en estado grave, pendiente de su evolución.

Según han confirmado a VIVA fuentes de la Guardia Civil, los heridos han asegurado que fueron disparados en alta mar desde una patrullera de la Guardia Naval de Marruecos cuando se encontraban en aguas jurisdiccionales del país vecino, sin especificar más datos. Las mismas fuentes han precisado que viajaban junto al menos otras tres personas en una embarcación de goma, de las habitualmente utilizadas para el transporte de hachís. La embarcación semirrígida, dotada con potentes motores, iba cargada con gran cantidad de combustible.

Según la Guardia Civil, la embarcación semirrígida ha llegado al puerto de Ceuta alrededor de la 15.30 horas y ha atracado cerca de donde lo hacen los buques de pasajeros.

El suceso, según ha informado la Delegación del Gobierno, se ha producido a unas 20 millas de Punta Almina, en aguas jurisdiccionales marroquíes.

La embarcación presuntamente tiroteada se encontraba abarloada junto a otra embarcación ocupada con dos personas y que también se dio a la fuga en dirección a las costas de Cádiz.

La rápida entrada en el puerto de la embarcación ha provocado que efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Nacional y de la Policía portuaria se hayan acercado al lugar.

Dos de las cinco personas que viajaban a bordo de la semirrígida presentaban heridas de bala, una de ellas en una pierna y otra en el tórax. 

La Guardia Civil de Ceuta ha abierto una investigación para esclarecer el suceso, ya que sostienen que los suspuestos disparos efectuados por las autoridades marroquíes es la versión dada por los heridos, aunque no descartan tampoco que los disparos pudieran ser consecuencia de un ajuste de cuentas en el mar. 

VÍDEO CEDIDO EL FARO DE CEUTA

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN