Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

Jackson deja una suculenta herencia plagada de deudas

Además de su música, Michael Jackson dejó una suculenta herencia plagada de deudas multimillonarias sobre la que se espera una dura batalla legal entre familiares y quienes avalaron el derroche del rey del pop.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Centenares de personas hicieron cola para ver la estrella de Michael Jackson en el Paseo de la Fama. -
Además de su música, Michael Jackson dejó una suculenta herencia plagada de deudas multimillonarias sobre la que se espera una dura batalla legal entre familiares y quienes avalaron el derroche del rey del pop.

El repentino fallecimiento del cantante ha supuesto un tremendo revulsivo a la comercialización de sus discos, cuyas canciones no han dejado de sonar en las emisoras de radio de medio mundo tras su desaparición y se han situado en los primeros puestos en las listas de ventas en internet.

Una buena noticia para la complicada situación financiera que legó el artista a sus herederos, que tendrán que repartirse la fortuna de Jackson con los acreedores que sostuvieron el ritmo de gasto de un millonario que vivía como billonario, lo que le llevó a sufrir en sus últimos años graves problemas de liquidez.

Se estima que el artista arrastraba unas deudas que podrían situarse entre los 400 y los 500 millones de dólares, aunque el valor total de su patrimonio se calcula que rebasaría los 1.000 millones de dólares.

El principal activo de Jackson sería, junto a los derechos de autor sobre sus obras, el inmenso catálogo musical que adquirió en 1985 cuando compró la empresa ATV Music Publishing que tenía la propiedad sobre numerosos grandes éxitos de The Beatles.

La mitad de esa compañía fue adquirida por Sony años más tarde y se cree que su valor podría superar los 2.000 millones de dólares hoy en día.

Sin duda un reclamo para los prestamistas de Jackson ansiosos por ajustar las cuentas, si bien los expertos consideran que la colección de derechos musicales del rey del pop estaría bastante protegida de los posibles intentos de bancos y otras entidades para repartirse esa gallina de los huevos de oro.

Uno de los principales interesados en pescar parte de ese patrimonio sería Paul McCartney, quien ya había tratado anteriormente de recuperar la propiedad intelectual sobre las canciones del grupo de Liverpool que se encuentran en manos ajenas.

Se cree que el cantante tenía la intención de dejar su imperio económico a sus tres hijos y a su madre –la abuela de los niños– aunque se desconoce si finalmente Jackson habría llegado a concretar su deseo en un testamento.

En caso de no existir ese documento, la ley de California indica que Michael Jackson tendría como únicos herederos a sus hijos, quienes no serían responsables personales de la deuda del cantante que se ejecutaría directamente sobre la riqueza dejada por el autor de Thriller.

Otro actor que podría entrar en esta disputa legal sería la ex mujer de Jackson, Debbie Rowe, madre de los dos hijos mayores Prince Michael Jr., de 12 años y Paris Michael Katherine, de 11.

COLAS PARA VER SU ESTRELLA EN EL PASEO DE LA FAMA

Centenares de personas hicieron ayer cola para ver la estrella de Michael Jackson en el Paseo de la Fama de Hollywood, lugar de culto a la memoria del cantante, mientras la familia prepara un funeral previsiblemente multitudinario.

Seguidores, turistas y curiosos esperaron su turno para fotografiar o depositar recuerdos y flores sobre la baldosa que lleva el nombre del ‘rey del pop’ en el paseo de estrellas de Hollywood Boulevard, una zona que tuvo que ser vallada por la policía.

El lugar se ha convertido en punto de peregrinación para los fans, cuya presencia ha ido en aumento al llegar el fin de semana.

INTERROGAN AL MÉDICO DEL CANTANTE Y SE PRACTICA UNA SEGUNDA AUTOPSIA

Un forense contratado por la familia de Michael Jackson realizó ayer una segunda autopsia al ‘rey del pop’ mientras la investigación oficial sobre su muerte continuó con un interrogatorio al médico personal del cantante, Conrad Murray.

Al día siguiente de que las autoridades del condado de Los Angeles realizaran una autopsia al cadáver de Jackson y a la espera de los datos de la prueba toxicológica, la familia encargó un procedimiento paralelo ante los interrogantes abiertos sobre cómo falleció el artista.

Desde el pasado jueves, Murray ha prestado declaración en dos ocasiones ante los agentes del caso Jackson, la segunda esta misma tarde, si bien ha evitado pronunciarse públicamente sobre lo ocurrido.

Los abogados del doctor, quien estaba con Jackson cuando sufrió el paro cardíaco que precedió a su fallecimiento el pasado jueves, comentaron a la cadena de televisión CNN que su cliente se encontraba entristecido por la muerte del cantante pero que no tenía nada que esconder.

El resultado de la autopsia privada podría conocerse incluso antes que la realizada por los forenses del condado, que se espera para dentro de varias semanas.

LA NIÑERA REVELA LA ADICCIÓN DEL ARTISTA

Grace Rwaramba, que trabajó 17 años para Michael Jackson y ejerció de niñera de sus tres hijos, reveló ayer en una entrevista la adicción del cantante a los fármacos y su contacto creciente con la secta islámica heterodoxa Nación del Islam.

En declaraciones recogidas por ‘The Sunday Times’, Rwaramba, de origen ruandés, explica que a menudo tuvo que “bombear” el estómago del artista después de haber consumido un cóctel de medicamentos.

La asistente de 42 años regresó el sábado de Londres a Estados Unidos, donde espera reunirse con los tres hijos de Jackson y debe ser interrogada por las autoridades como testigo en relación con la muerte del ‘rey del pop’ el pasado jueves.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN