Jerez

Ante el Cádiz B y en La Barca solo vale ganar

Vargas: "és un partido que la afición quisiera tener todas las semanas"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vicente Vargas. -

17 horas del domingo 15 de enero. Municipal Andrés Chacón de La Barca de la Florida, entidad local menor de Jerez. Partido de la División de Honor Andaluza. Tercero contra primero. Dos equipos metidos en zona de ascenso. Una rivalidad extraña porque la rivalidad existía en aquellos inolvidables Xerez CD-Cádiz en Segunda o Segunda B. Ahora el Xerez pena sus miserias propias y ajenas en categorías regionales y el Cádiz llega al entorno de Jerez con el filial. Las cosas de la vida. Pero como mirar hacia atrás no sirve para nada, habrá que hacerlo hacia el presente y de ese presente hablaba Vicente Vargas en la previa del encuentro.
El técnico xerecista calificaba el choque ante el Cádiz CF B “como  bonito para los aficionados, técnicos y jugadores”. “Todos los aficionados desearían tener este partido todo los fines de semana”.
Valoraba al rival, “como un gran equipo”, matizando “que no es casualidad que vayan primeros”.  Vargas no sabe si va a influir su derrota de la semana pasada, pero tiene claro que “si perdieron la semana pasada, ¿por qué no vamos a ser capaces nosotros de ganarles?”. Para el míster, los amarillos tienen mejor equipo que el año pasado. “El Cádiz B del año pasado se basaba en tres o cuatro jugadores. Este año se basa en un grupo muy fuerte”.
En relación a los resultados obtenidos en la primera vuelta, en las tres primeras jornadas en las que no se puntuó, Vargas duda de que “el equipo no sea capaz de sumar ningún punto”, ya que “está actualmente fenomenal y esto te da pie a pensar que no vamos a estar sin puntuar en las tres primeras jornadas”. matizando que “no fueron solo los tres primeros partidos, sino que al principio nos enfrentamos con los ocho primeros de la tabla. No subimos un Tourmalet, sino dos”.
Por otra parte, el entrenador del Xerez Club Deportivo alababa a los suyos por “cerrase a piñón”, sin que “ningún problema del exterior les afecte”, después de una semana harto complicada ya que no se sabía el escenario donde se iba a jugar el encuentro, por el cruce de declaraciones existentes y porque el tema institucional, aunque se quiera evitar, sigue siendo un volcán en erupción.
En cuanto a las bajas del equipo, el técnico azulino  descartó a Isra, porque  “no quiero forzar a un jugador tan importante para el equipo”.
Por último, Vicente Vargas animaba a los aficionados a acudir en masa al partido, ya que habrá medidas de seguridad que, junto con las instalaciones del estadio de La Barca, hacen poder ir con tranquilidad al partido. “Tenemos que demostrar la masa social que tenemos. Espero que de una vez la delegación de Deportes no nos trate como si fuéramos lo último del mundo”.
Las entradas son a 5 y 3 euros para los no socios y los socios. Los infantiles 2 euros. Es mediodía del Club. El Ayuntamiento de La Barca ha coordinado las medidas de seguridad con la Guardia Civil y la Policía Local para que todo transcurra por los cauces de deportividad. Se aguarda una buena presencia de espectadores que rindan apoyo al equipo y gracias al Ayuntamiento de La Barca y al Florida CD, con su presidente Andrés Oñate al frente, por la colaboración prestada para la disputa de un encuentro que puede dejar al equipo xerecista en la tercera plaza, con opciones incluso de ser segundo al finalizar el partido y al comenzar la segunda vuelta del campeonato. Queda mucha liga, pero efectivamente son tres puntos ya muy importantes ya que ahora los fallos se van a pagar.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN